Presidente de la Conmebol asegura que antes el único objetivo era el dinero 

"La Conmebol tenía como objeto el dinero", afirma su presidente Alejandro Domínguez 

Conmebol. Foto: EFE
Conmebol. Foto: EFE

"La Conmebol tenía como objeto el dinero", afirma su presidente Alejandro Domínguez 

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, afirmó este miércoles en Lima que el organismo "tenía como objeto el dinero", pero ahora está siendo sometido a una reorganización que "tiene como único objetivo final el desarrollo del fútbol sudamericano".  

 Acá más noticias del fútbol internacional 

"Conmebol es mucho más que solamente organizar campeonatos que son muy renombrados, para Conmebol lo más importante es que la organización se enfoque al desarrollo, dejar los viejos hábitos; habíamos encontrado una organización que tenía como objeto o como final, el dinero, y el fútbol fue el medio", señaló.  

Al inaugurar este miércoles el congreso ordinario y el congreso extraordinario de la Conmebol en Lima, el paraguayo Domínguez remarcó que llegó a la dirección del máximo organismo del fútbol sudamericano en "un momento en que la situación era de una atmósfera rara, de mucha confusión."  

"Al interior de la organización (se afrontaba) una situación muy difícil, sin embargo, hemos asumido, porque vimos una oportunidad histórica", enfatizó.  

Agregó que enfrentar los problemas de corrupción denunciados en el organismo ha abierto la posibilidad de buscar que "vuelva a sus sendas" y sus actuales autoridades se comprometan a desarrollar el fútbol sudamericano.  

"Esa oportunidad única nos llevó a comprometernos... hoy estamos aquí, luego de un trabajo de seis meses para rendir cuentas; en este tiempo en el cual encontramos la casa en desorden nos comprometimos a trabajar para esclarecer las cuentas", aseguró.  

Domínguez dijo que su gestión se ha dedicado "a organizar, pagar cuentas y asumir responsabilidades", con la determinación de "hacer justicia para el fútbol."  

"Es muy importante entender lo que pasó y lo que dejó el pasado... hacer justicia para entender, y para que, a partir de hoy, volvamos a encaminar a la institución en el proceso y objetivo del desarrollo del fútbol", enfatizó.  

El presidente de la Conmebol remarcó que esto también permitirá que "lo que ocurrió no ocurra ahora y nunca más", por lo que están trabajando en "organizar y profesionalizar la entidad", con el objetivo de lograr "que se proyecte al mundo como la organización donde se genera el mejor fútbol."  

"Sobre todas las cosas, la pelota tiene que seguir rodando, a pesar del tiempo y los tiempos difíciles", afirmó.  

También puedes leer: 

#Colombianos Vicepresidente del Mó...

Ver publicación completa

 

TAGS: Conmebol, Fútbol

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com