Real Madrid ganó al Rayo Vallecano y sigue vivo en liga

El Real Madrid dio vuelta al marcador ante el  Rayo Vallecano en el estadio Estadio de Valleca.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Real Madrid dio vuelta al marcador ante el  Rayo Vallecano en el estadio Estadio de Valleca.

El Madrid sabe que no puede bajar los brazos en una liga tan apretada como se convirtió la BBVA tras las derrotas del Barcelona luego de tener una distancia notable en la tabla.

Acá más información del fútbol internacional

El conjunto dirigido por ‘Zizou’ logró dar vuelta al marcador ante el Rayo luego de ir perdiendo por dos goles en contra, los tantos del ‘merengue’ los anotarían Lucas Vázquez y Gareth Bale en un doblete.

Sin Cristiano Ronaldo por lesión y con Sergio Ramos y Luka Modric en el banquillo por descanso, el Real Madrid salió al césped de Vallecas con la intención de sumar un triunfo en un campo en el que por sus dimensiones y el aliento de la afición local no lo suele pasar bien.

El Madrid comenzó imponiendo las reglas del cotejo, a los tres minutos de haber arrancado el duelo, Bale avisó con un disparo que se estrellaría en el palo.

El Rayo no dudó en salir a buscar el partido, se jugaba la salvación y sabía que al frente no tenía un equipo fácil. Mentalizado el equipo dirigido por Paco Jiménez logró imponerse en el marcador y parecía enterrar las esperanzas del Real de conseguir el título de la liga.

En el minuto 7 Bebé desbordó por izquierda, Pepe marcaba pero no pudo detener el centro a ras de piso que llegaría a Embarba que empujó la pelota para poner el primero en la tarde española.

El Madrid no jugó de una manera destacada tras el gol, pues este le hizo daño al equipo blanco que jugó a merced del Rayo en gran parte del primer tiempo.  Por su parte, los ‘rayistas’ con su tridente de gala, Jozabed, Trashorras y Pablo Hernández, generaban una alta presión a un Madrid que no encontraba la fórmula para contrarrestar las ocasiones generadas por los locales.

En el minuto 13 llegaría el segundo para el Rayo en un tiro de esquina que se encontraría con una defensa que dormía la siesta, esto lo aprovechó Miku que definiría para enmarcar el 2-0.

Danilo, que tuvo muchísimos problemas para frenar a Bebé por el lateral derecho, y Pepe y Varane, que sufrieron con la garra de Miku y la velocidad de Embarba, fueron el reflejo de la impotencia de un Real Madrid que hasta pasado el minuto treinta no tuvo acercamientos claros a la meta de Juan Carlos.

El Real sabía que no podría perder, esos dos goles fueron golpes fuertes para el estado anímico de los jugadores que se veían inferiores ante la plantilla del Rayo que seguía insistiendo.

La luz de esperanza del ‘merengue’ volvería a surgir en el minuto 34, un tiro de esquina cobrado por Toni Kroos para encontrar la cabeza de Bale y así recortar distancia.

Tras el descanso, el Rayo bajaría nivel, sería más sumiso y saldría desconcertado, esto lo aprovecharon los dirigidos por Zidane que en el 50’, desde la lateral derecha aparecería Danilo para poner un centro preciso, Lucas Vázquez remató de cabeza e igualó la contienda a dos goles para cada escuadra.

El equipo blanco sabía que el empate le servía pero no era lo que buscaban, obviamente una victoria era lo que buscaba el Madrid para no perder ritmo en la liga y apretar al Atlético y al Barcelona.

La victoria la conseguiría en el complemento del partido; un mal pase de Embarba que quedaría para Bale, este arrancaría a toda velocidad y remataría un zurdazo cruzado que terminaría en el tercer gol para el Madrid que logró dar la vuelta al marcador en un partido que se le complicó debido a que al otro lado había un local que le jugó con jerarquía y por poco se lo gana.

  • Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Juan Carlos; Quini, Crespo, Amaya, Tito (Rat, m.77); Embarba, Trashorras, Jozabed (Iturra, m.53), Bebé; Pablo Hernández (Javi Guerra, m.53); y Miku.

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Pepe, Varane, Marcelo; Kovacic (James, m.77), Kroos, Isco; Bale, Jesé (Modric, m.62) y Benzema (Lucas Vázquez, m.42).

Goles: 1-0, M.7: Embarba; 2-0, M.13: Miku; 2-1, M.35: Bale; 2-2, M.51: Lucas Vázquez; 2-3, M.80: Bale.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (C.Las Palmas). Amonestó a Jozabed (m.53), Crespo (62), Iturra (66), Trashorras (72), Amaya (75) y Rat (82), del Rayo; y a Kovacic (65), del Real Madrid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Vallecas (Madrid), ante 13.314 espectadores.

  • Aquí los goles del partido.