Liga BBVA: Barcelona cae ante la Real Sociedad y se complica

El Barcelona no pudo ante la Real Sociedad que consiguió el único tanto en los primeros compases del encuentro y es la quinta temporada que la ‘erreal’ gana a los ‘culés’.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Barcelona no pudo ante la Real Sociedad que consiguió el único tanto en los primeros compases del encuentro y es la quinta temporada que la ‘erreal’ gana a los ‘culés’.

El Barca jugó un partido muy preservado, pues sus antecedentes en el estadio de Anoeta forjaban las dudas en el equipo ‘blaugrana’ y desde el principio se les vio desconcertados en su sistema de juego, ese juego al que tenían acostumbrados a sus aficionados antes de caer contra el Real Madrid la jornada pasada.

No deje de leer: Atlético de Madrid: El 'Colchonero' no le pierde pista al Barcelona

Arrancando el partido (m.4), Mikel Oyarzabal logró conseguir el primer y único tanto del duelo de cabeza tras un centro preciso de Xabi Prieto para la cabeza el delantero que con precisión puso batió a Claudio Bravo.

En el primer cuarto de hora, tras el gol, los 'guipuzcoanos' dominaban a un Barcelona que estaba casi que contra las cuerdas, calidad de juego era lo que exponían los locales por medio del mexicano Carlos Vela, ante un indefenso ‘azulgrana’.

Fue hasta el minuto 33 que el Barcelona logró reaccionar en una jugada que unió a Messi y Neymar para luego dar el balón a Arda Turán que remataría a puerta pero no contaba con la excepcional atajada del argentino Gero Rulli.

A partir de esta jugada los dirigidos por Luis Enrique se tomaron confianza y afianzaron su juego habitual al que tienen acostumbrados a su público local y en el mundo entero, desplazando la redonda por toda la grama, generando una posesión alta de la pelota pero sin mucho peligro.

Tras el descanso, Rulli se pondría la capa de Superman para volar y atajar un disparo bastante peligroso generado por Iniesta que iba colocado a la escuadra del argentino.

El Barca tendría más, como otra en una falta directa que Neymar envió rozando el palo de la portería realista cuando Anoeta temía el empate, que seguía sin llegar a medida que el partido avanzaba peligrosamente para los barceloneses.

El segundo tiempo, indiscutiblemente, fue para el Barcelona, pues era el conjunto que más ocasionaba peligro en el área rival, era merecido su empate… empate que nunca llegó pese al buen juego mostrado por los ‘culés’. La gran figura fue el guardameta argentino, Rulli, que gracias a su actuación en el encuentro, impidió que el Barcelona se fuera de Anoeta con un empate, y quizá, una victoria.

 

  • - Ficha técnica:

Real Sociedad: Rulli; Elustondo (Joseba Zaldua, min. 80), Reyes, Mikel, De la Bella; Illarramendi, Granero, Zurutuza (Rubén Pardo, min. 85); Xabi Prieto, Oyarzabal, Carlos Vela.

F.C. Barcelona: Bravo; Sergi Roberto (Rakitic, min,70), Piqué, Mascherano, Dani Alves; Arda Turan ( Jordi Alba, min. 58), Busquets, Rafinha (Iniesta, min 46); Messi, Munir y Neymar.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestaciones a Illarramendi, Arda Turan, Piqué y Busquets.

Gol: 1-0, min. 4: Oyarzabal.

Incidencias: 27.895 espectadores en el estadio de Anoeta. El público pitó a Claudio Bravo, exportero realista, cada vez que éste intervino. 

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com