Atlético de Madrid: El 'Colchonero' no le pierde pista al Barcelona

El conjunto dirigido por Diego Simeone, logró una importante victoria ante el Espanyol, y luego de ir abajo en el marcador, remontó y se quedó con los 3 puntos en Cornellà-El Prat.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El conjunto dirigido por Diego Simeone, logró una importante victoria ante el Espanyol, y luego de ir abajo en el marcador, remontó y se quedó con los 3 puntos en Cornellà-El Prat.

Con ritmo y buen juego, el Atlético logró ganar hoy en su visita al Espanyol y no le pierde la pista al Barcelona que jugará esta tarde ante la Real Sociedad para mantener su distancia ante el Atlético o darle vida al mismo de ganar la liga.

No dejes de leer: Chelsea cayó en su visita al Swansea

Tras su derrota ante el Barcelona en Champions League, los ‘colchoneros’ necesitaban de una victoria urgente en liga que los acercara a los ‘blaugrana’. Mientras que el Espanyol necesitaba de los tres que le diera  la permanencia.

La gran estrella del partido fue el español Koke Resurrección, que contribuyó con su buen juego, además de aportar un gol y dos asistencias para darle la victoria al rojiblanco pese a ir por debajo en el marcador en la primera media hora de juego.

En el minuto 28, los ‘pericos’ lograban abrir el marcador: un gol de cabeza de Diop tras un centro desde el córner le daría un festejo momentáneo al Espanyol.

El Atleti se mostraba dominado en algunos momentos del partido por el Espanyol, que exponía un juego similar al sistema de Simeone, pero que no le bastó para sostener o quizá, aumentar el resultado.

Los visitantes no tardaron en clocar el empate (m.35): un pase de Koke para Torres, el delantero la bajaría de pecho para luego mandar un remate cruzado y poner el 1-1 parcial.

Con el marcador en tablas, ambos equipos llegaban al final de la primera parte.

Tras el descanso, el Espanyol saltó a la cancha decidido en buscar el gol que les diera la victoria, mostraron más intensidad en el área rival pero no fueron eficaces y eso fue lo que los sentenció.

En el minuto 59, otra vez aparecería Koke para filtrar un excelente pase entre líneas para el goleador Griezmann, que con precisión pondría el segundo para su equipo.

Tras el gol, los ‘periquitos’ se desconcertaron y perdieron el juego que estaban construyendo con el pasar del tiempo del encuentro.

Mientras tanto Simeone en su equipo movía el banco y daba descanso a Carrasco y Griezmann pensando en su revancha el próximo miércoles ante el Barcelona, pero no movió a Koke quien fue el autor del tercer gol.

El español recibiría el favor de vuelta de Fernando Torres, un centro por banda derecha del ex Chelsea para Koke, que con su cabeza pondría el tercer grito final para concretar los tres puntos que los mantiene en su segunda posición de la Liga BBVA.

  • Revive los goles que dejó el encuentro.

?