Inglaterra dio vuelta al marcador y le ganó a Alemania

Inglaterra se impuso 3 goles a 2 en su visita a Alemania en el Estadio Olímpico de Berlín, un encuentro que se esperaba en todos los rincones del planeta y que mostró el gran nivel de ambas selecciones.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Inglaterra se impuso 3 goles a 2 en su visita a Alemania en el Estadio Olímpico de Berlín, un encuentro que se esperaba en todos los rincones del planeta y que mostró el gran nivel de ambas selecciones.

Lo alemanes comenzaron ganando con una cómoda ventaja de dos goles de diferencia pese a la anulación del gol de Mario Gómez en el minuto 27 tras un pase de Khedira, el gol era válido pero el juez de línea no lo vio así y lo anuló.

No deje de leer: Suárez y Uruguay mordieron a Brasil

El volante Toni Kroos fue el encargado de abrir la contienda tras un pase de Mesut Özil, el jugador del Real Madrid mandaría un fuerte remate desde afuera del área para poner el primero del encuentro.

El segundo lo haría Mario Gómez, otra vez asistencia de Khedira que con un espectacular centro-pase a tres dedos habilitaría al delantero del Besiktas  para que éste con su cabeza colocara el 2-0 parcial.

Inglaterra no reaccionaba y se mostraba inferior en todas las áreas del campo, no encontraba su juego debido a la gran presión de los alemanes.

Pero los ingleses tardaron una hora de partido para levantar cabeza:  (m.61) una excelente jugada individual de Harry Kane que evadiría  defensores con técnica y clase para luego mandar un derechazo y batir al guardameta alemán Manuel Neuer (2-1).

Quince minutos después (m.75) la Selección de Inglaterra lograría igualar el marcador: un contragolpe letal por banda derecha, centro de Clyne para Jaime Vardy que con una exquisita definición de taco pondría el segundo grito de gol para su país (2-2).

Los alemanes se dejaron intimidar y bajaron su nivel, no aguantaron el resultado y los británicos se aprovecharon de esto, era el mejor momento de Inglaterra y del partido llegado el último cuarto de hora.

El que busca encuentra, y sí, Inglaterra logró  lo que nadie esperaba, dio vuelta al marcador y venció a Alemania en su propia casa:  finalizando el encuentro, en tiempo complementario (m.91) el volante defensivo Eric Dier pondría el tercero con su cabeza tras un centro desde el córner; nada qué hacer para Neuer que vio como ese tanto les arrebataba el empate.

Excelente juego, con riqueza de goles y buenas jugadas, dos de las mejores selecciones a nivel mundial que disputaron un amistoso con calidad. Dos para los locales (Alemania) y tres para los visitantes (Inglaterra), ambos merecedores del triunfo pero ganó el que la supo aprovechar.

  • Reviva los goles que dejó el partido.

 

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com