Serie A: Napoli ganó 3-1 al Genoa con doblete de Higuaín

El Napoli logró sacar tres puntos en el Estadio San Paolo y no le pierde la pisada a la Juventus que hoy goleó a Torino (4-0).

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Napoli logró sacar tres puntos en el Estadio San Paolo y no le pierde la pisada a la Juventus que hoy goleó a Torino (4-0).

El argentino Gonzálo Higuín fue una ficha clave para la victoria del Napoli que de los tres goles anotó dos y ya suma 29 en 30 partidos en su cuenta goleadora.

El partido no arrancaba de la mejor manera para el Napoli, que pese a su buen rendimiento en el juego, el primero en golpear fue el Genoa que se puso arriba en el marcador en el minuto 9, el encargado de abrir el marcador fue el venezolano Tomás Rincón que sacó un potente remate desde afuera del área y mandaría la pelota al fondo de la red (1-0).

El Genoa convirtió el primero del partido, pero no controlaba el juego, el Napoli fue superior en todas las áreas y el arquero Perin fue figura con atajadas que le permitieron mantener el arco en ceros, como un cabezazo de Higuaín y un remate de Hamsik.

La primera parte llegaba a su fin con la victoria parcial del Genoa de 1-0. Tras el descanso, el Napoli salía más decidido a buscar la igualdad y más que eso, a sacar los tres puntos en el San Paolo, y en tan sólo cinco minutos transcurridos de la segunda parte ‘El Pipita’ puso el empate para el Nápoles que lo buscó y lo mereció.

El argentino demostraba por que es uno de los mejores en el mundo, buscó la igualdad y la consiguió, pero no se conformó y fue por más, en el minuto 53 desaprovechó una oportunidad clara de cara al arquero, cruzaría un tiro y éste se iría apenas desviado por el poste derecho.

No encontraba la victoria, y el Genoa no podía aguantar el peligroso juego del equipo ‘napolitano’, y fue cuando en el remate del partido (m.81) Higuaín encontraría su doblete, una jugada en solitario, enganchó a dos defensores, y con un derechazo puesto al travseaño más lejano del arquero pondría el 1-2, por fin lograba dar la vuelta el Napoli y lo hizo por medio de los pies del ‘Pipita’.

En tiempo complementario aparecería el marroquí Omar El Kaddouri que puso el tercero y la liquidación final de los locales.

El Napoli (67pts) no pierde huella del Juventus que sumó 70 unidades, a falta de ocho jornadas ambas escuadras son las favoritas a quedarse con el título, ninguna baja la guardia y sigue en pie creyendo que se puede ser campeón.