Premier League: Southampton, West Ham y Watford sueñan con Europa

El Southampton, Watford y Stoke City se impusieron a Swansea, Crystal Palace y Bournemouth, respectivamente, y siguen soñando con las Ligas de Europa.

El Sunderland venció al Manchester United. Foto: EFE
El Sunderland venció al Manchester United. Foto: EFE

El Southampton, Watford y Stoke City se impusieron a Swansea, Crystal Palace y Bournemouth, respectivamente, y siguen soñando con las Ligas de Europa.

El Southampton de Ronald Koeman, que ha sumado 16 de los últimos 18 puntos en juego, derrotó en el Liberty Stadium de Gales al Swansea por 0-1 gracias a un solitario tanto del internacional irlandés Shane Long.

Acá más información de fútbol internacional.

Los 'Saints', imbatidos en los últimos seis encuentros, ascienden con esta victoria hasta la sexta posición de la tabla, con 40 puntos, y se quedan a siete de los puestos de Liga de Campeones.

El West Ham es otro de los conjuntos que aspira a lograr uno de los billetes para competición europa la próxima campaña, y hoy consiguió rescatar un punto en su visita a Carrow Road, donde empató 2-2 con el Norwich.

Los del este de Londres llegaron a ir perdiendo por 2-0, con tantos de Robbie Brady y Wes Hoolahan, pero en tres minutos mágicos primero Dimitri Payet y luego Mark Noble lograron llevarse un punto que casi sabe a victoria.

El recién ascendido Watford no parece desinflarse y este sábado se impuso a domicilio a sus vecinos del Crystal Palace por 1-2 gracias a un doblete de Troy Deeney.

El delantero, en la mira de 'grandes' de Inglaterra como Arsenal, Chelsea y Manchester United, adelantó de penalti a los 'Hornets' en el minuto 16 en Selhurst Park, antes de que el togolés Emmanuel Adebayor marcara su primer gol con los 'Eagles' al filo del descanso.

A falta de poco más de diez minutos para el final el propio Deeney anotó el segundo de los de Quique Sánchez Flores para llevarse los tres puntos del sur de Londres y ascender hasta la octava plaza de la tabla.

Noveno es el Stoke City, que volvió a la senda del triunfo después de batir por un contundente 1-3 al Bournemouth a domicilio.

Los pupilos de Mark Hughes, con goles de Giannelli Imbula, Ibrahim Afellay y Joselu, se llevaron la victoria de Dean Court ante unos 'Cherries' que consiguieron descontar en el 57 gracias a Matt Ritchie.

Dos equipos que fallaron este sábado fueron el Everton y el Manchester United, que cayeron derrotados a manos de West Brom y Sunderland, respectivamente.Los 'Toffees ' de Roberto Martínez perdieron inexplicablemente ante unos 'Baggies' que solo hicieron un disparo a puerta y que tuvieron un pírrico 24 por ciento de posesión en Goodison Park.

El delantero venezolano Salomón Rondón dio a los suyos la primera victoria en los últimos seis compromisos ligueros y alejó al Everton un poco más del sueño europeo. El Sunderland y el United fueron los encargados de abrir la jornada sabatina, en un choque que cayó del lado de los locales por 2-1.

Los hombres del veterano Sam Allardyce sorprendieron a los 'Diablos Rojos', y merced a tantos de dos de los últimos fichajes, Wahbi Khazri y Lamine Koné, se llevaron tres puntos vitales en su lucha por evitar el descenso.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com