Levante vs. Barcelona, el colista recibe al lider de la tabla

El Barcelona visita el Ciudad de Valencia, un encuentro desigual donde se enfrentan el primero de la tabla (Barcelona) y el último de ella (Levante)

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Barcelona visita el Ciudad de Valencia, un encuentro desigual donde se enfrentan el primero de la tabla (Barcelona) y el último de ella (Levante)

Curiosamente, el Levante llega a este partido en el mejor momento de la temporada como local, ha ganado ante el Rayo Vallecano (2-1) y Las Palmas (3-2). Pero, a pesar de los buenos resultados no logra salir de la cola de la tabla que suma tan solo 17 unidades en 22 partidos disputados.

El Levante posee las bajas por lesión de José Mari, Juanfran García, Pedro Lopez, Rubén García y Victor Casadesús, por eso su entrenador Joan Francesc Ferrer 'Rubi' ha decidido convocar a los veinte jugadores disponibles, por lo que tendrá que descartar a dos de ellos para el encuentro que se jugará el domingo a las 8:00am (hora Argentina).

Lea también: Leicester golpeó al Manchester City y se apoderó del liderato

Una de las grandes sorpresa que podría tener la plantilla del Levante, es la del argentino Lucas Orban, fichado el pasado domingo, para ocupar la parte izquierda de la defensa. En la rueda de prensa, el entrenador Rubi ha señalado que no tiene previsto cambiar el sistema de juego ante la visita del Barcelona, pero sí plantea el encuentro con "algunos detalles".

De este modo, el entrenador catalán busca mantener el 4-4-2 en su sistema táctico, el mismo sistema de juego empleado en Sevilla la jornada pasada, una de las variantes será la de la incorporación del delantero brasileño Deyverson Silva, conformando la dupla junto a Giuseppe Rossi, tras un partido de sanción.

En el centro del campo, con Morales indiscutible en la parte izquierda de la línea medular, Verza, Simao, Lerma y Camarasa pelean por los otros tres puestos en el once inicial, mientras que en defensa no se esperan novedades y Feddal y Trujillo repetirían como pareja de centrales.

Luego de su cómoda victoria al Valencia en las semifinales de la Copa del Rey con un marcador de 7-0, el Barcelona regresa a la Liga visitando al Levante, y más que la victoria, busca sostener su invicto, tratando de igualar los 28 partidos donde el equipo de Pep Guardiola se mantuvo invicto en la temporada 2010-2011.

El técnico del Barcelona, Luis Enrique, busca conseguir esta racha, si no pierde mañana en su visita a El Ciudad de Valencia. Buscará asegurar los tres puntos con su once de gala, formando con su poderoso tridente Messi, Suárez y Neymar, en una plantilla que recuperará a Bravo en la portería, a Dani Alves en el lateral derecho, a Mascherano como pareja de Piqué en el eje de la zaga y a Ivan Rakitic en la medular.

No deje de leer: Neymar es la obsesión del Manchester United

El encuentro se presenta como el más desigual de la temporada hasta el momento, donde el líder de la tabla, que es el favorito a ganar la liga y cuenta con una tripleta que ha anotado 80 de los 105 goles de lo que lleva el Barcelona en competición, visita al colista de la Liga BBVA.

No se descarta por el buen momento que pasa el Levante, son dos victorias en casa que hacen que el equipo llegue bien anímicamente para enfrentar al equipo de Luis Enrique.

Alineaciones probables

Levante: Mariño; Iván López, Trujillo, Feddal, Orban o Toño, Lerma, Simao, Verza, Morales, Deyverson, Rossi.

Barcelona: Bravo; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Luis Suárez, Neymar.

Árbitro: Pérez Montero (Comité andaluz)

Estadio: Ciudad de Valencia

Horario: 12.00 hora local (11.00 gmt).