Football Leaks pretende revelar las irregularidades en el fútbol

El blog de autor anónimo, Football Leaks, planea revelar las operaciones más sucias del fútbol. sin embargo, puede tratarse de una conspiración.

Sporting de Lisboa es uno de los clubes más implicados en 'Football Leaks'. Foto: EFE
Sporting de Lisboa es uno de los clubes más implicados en 'Football Leaks'. Foto: EFE

El blog de autor anónimo, Football Leaks, planea revelar las operaciones más sucias del fútbol. sin embargo, puede tratarse de una conspiración.

Football Leaks es una web que ha tratado de sacar a relucir documentos sospechosos en el fútbol. Este blog, de autor anónimo, pretende destapar los escándalos más grandes dentro de este deporte subiendo archivos que llegan a sus manos, en donde se demuestra lo contrario de grandes operaciones futbolísticas.

También te puede interesar: Maradona trabajará para la ONG 'Football For Unity'

La particularidad de esta página, que funciona desde el 29 de septiembre, es que fue iniciada en San Francisco, pero está alojada en un servidor ruso, además de estar escrita en portugués.

En la página web está escrito que "este proyecto tiene como objetivo divulgar la parte oculta del fútbol. Desafortunadamente el deporte que tanto amamos está podrido y ha llegado el momento de decir basta".

Además, el autor de la web afirma que no será algo de pocos días, ya que "voy a revelar aquí durante los próximos meses diverso material que ha llegado a mis manos en los últimos años. Mucha controversia y muchas curiosidades, estén atentos”.

También, otro aspecto que ha sido importante es la supuesta conspiración contra el Sporting de Lisboa, ya que la mayoría de documentos en la web son sobre este club.

El presidente del Sporting de Lisboa, Bruno de Carvalho, considera que Football Leaks, una web con sede en Rusia que ha divulgado polémicos detalles de los grandes equipos lusos, es un "ataque cerrado" al club que preside.

Así lo reconoció en una entrevista publicada hoy por el semanario luso "Expresso", en la que recuerda que la mayor parte de los documentos filtrados en la web pertenecen a los "leones".

"Cuando hay una web que dice que quiere limpiar el fútbol, que va a denunciar todo, que va a ser una cosa increíble... Y de repente veo 32 documentos del Sporting, 9 del Oporto y 7 del Benfica, me pregunto: ¿qué es esto? (...) Es un ataque cerrado al Sporting", señaló.

Cuestionado sobre si el "ataque" procede del club rival, el Benfica, De Carvalho responde que "la Policía tiene que verificar eso", pero asegura que existen "coincidencias extrañas" cuando dos comentaristas deportivos ligados al Benfica mostraron en público documentos sobre el Sporting que después aparecieron en la web.

"Sólo puede ser una coincidencia tremenda que los documentos del Benfica que están ahí no tienen relevancia ninguna, siempre son sobre Ola John. Quien hizo aquello, lo hizo con más cariño por el Benfica que por el Sporting", consideró.

El máximo responsable de los "leones" no descarta ninguno de los escenarios posibles, tanto que se trate de un "hacker" informático como que alguien del propio club esté filtrando la información.

Acá más información sobre fútbol internacional

Aunque continúa operativa, el viernes se borraron los enlaces en los que publicó detalles polémicos sobre temas como el traspaso de Jorge Jesús del Benfica al Sporting de Lisboa o la renovación del peruano André Carrillo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com