La crisis se apodera de la Juventus

Mal momento para la Juventus, los resultados no son los esperados y la crisis en el equipo de Massimiliano Allegri es latente en el Calcio.

El director técnico de la Juventus Massimiliano Allegri. Foto: EFE
El director técnico de la Juventus Massimiliano Allegri. Foto: EFE

Mal momento para la Juventus, los resultados no son los esperados y la crisis en el equipo de Massimiliano Allegri es latente en el Calcio.

La Juventus, rival del Sevilla en la Liga de Campeones, perdió (2-1) contra el Nápoles días después de empatar ante el colista de la Liga italiana, el Frosinone, y, envuelto en una crisis inesperada, solo suma cinco puntos en el primer tramo de la competición transalpina.

También le puede interesar más información del fútbol internacional en FA

Es el resultado más llamativo de una jornada de los rivales españoles en la que también perdió el Olympique de Lyon, empató el Malmoe, se dieron un respiro el Viktoria Pilzsen, el Benfica y el AZ Alkmaart y goleó el Bayer Leverkusen.

El Juventus es el equipo que vive una situación más complicada. El campeón de la Liga italiana no levanta cabeza, volvió a pinchar y si quiere doblegar el miércoles al Sevilla en Delle Alpi tendrá que cambiar mucho.

Los hombres de Massimiliano Allegri cerraron una semana errática con dos resultados negativos. Primero, el miércoles, no pasó del empate frente al Frosinone y este sábado perdió 2-1 contra el Nápoles.

Allegri sentó en el banquillo a jugadores como el español Álvaro Morata o el colombiano Juan Cuadrado y, con casi toda su artillería, no pudo con su rival. Marcó el francés Mario Lemina, pero lo hizo muy tarde, cuando su equipo perdía 2-0 con los goles de Lorenzo Insigne y del argentino Gonzalo Higuaín. Con cinco puntos, el Juventus mira más a los puestos de descenso que a los europeos.

En Suecia, el Malmoe, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, no pasó del empate a cero en su visita al estadio del Halmstad, uno de los clubes que luchan en la liga escandinava por no descender.

En un duelo romo, con pocas ocasiones, el Malmoe dio un paso atrás en sus aspiraciones por lograr el título. El punto apenas sirve a los suecos, que quedan muy lejos del líder, el Goteborg, que con un partido menos está seis puntos por encima de un rival que incluso podría perder opciones de jugar la próxima temporada en competiciones europeas.

Por su parte, el público del Vicente Calderón recibirá esta semana al Benfica, que tras perder la semana pasada el clásico ante el Oporto, logró una victoria balsámica por 3-0 contra el Ferreira, un club destinado a priori a vivir en la zona media de la clasificación.

El conjunto portugués no reservó a ninguno de sus jugadores y el protagonista del choque fue el brasileño ex del Valencia Jonas Gonçalves, autor de dos de los tres goles de su equipo. Su compañero Gonçalo Guedes completó el marcador con un tanto en la segunda parte que acabó con las opciones del Ferreira. El Benfica, tras seis jornadas, se mantiene en la tercera plaza por detrás del Oporto y del Sporting de Lisboa.

En buena forma se encuentra el Bayer Leverkusen alemán, que se enfrentará al Barcelona también en la Liga de Campeones. Los germanos lograron una victoria contundente en el estadio del Werder Bremen, que perdió 0-3 y no pudo hacer nada para frenar a su rival en la séptima jornada de la Bundesliga.

El suizo Admir Mehmedi, en el primer periodo, y Julian Brandt y el esloveno Kevin Kampl, en el segundo, marcaron para el Leverkusen, que por primera vez en la temporada encadenó dos victorias seguidas. Con ellas, y con doce puntos, empata en la cuarta plaza con el Wolfsburgo y se coloca a cuatro del tercero, el Shalke 04.

En Francia, el Olympique de Lyon, que se verá las caras con el Valencia en el estadio Gerland, sufrió una derrota a domicilio, frente al Girondins de Burdeos, que ganó 3-1 a su rival. El Girondins, que venía de perder 6-1 contra el Niza la pasada jornada, se recuperó a costa de un equipo que está completando un curso muy irregular.

El Lyon forjó su derrota en una primera parte desastrosa que acabó 3-0 a favor del Girondins con goles del tunecino Wahbi Khazri, del checo Jaroslav Plasil y del brasileño Pablo. En la reanudación no hubo reacción y el tanto de Claudio Beauvue solo sirvió para maquillar el resultado. El rival del Valencia ya está a ocho puntos del líder, el París Saint Germain, y además no ocupa plaza europea.

Por su parte, el AZ Alkmaar holandés, que se enfrentará al Athletic en la Liga Europa, consiguió ganar con solvencia a una de las sorpresas de la Liga de su país, el Heracles. El único equipo que seguía la estela del Ajax y que ocupaba la segunda posición, cayó 3-1 en su visita al estadio del conjunto que entrena John van den Brom.

Los tantos del noruego Markus Henriksen, de Jeffrey Gouweleeuw, ambos en el primer cuarto de hora, y el gol del sueco Muamer Tankovic en el último tramo del duelo, dieron tres puntos al AZ, que cogió aire tras perder la pasada jornada. Después de siete jornadas, se mantiene en la zona media de la clasificación con ocho puntos.

Mientras, el Viktoria Pilsen checo, el otro contendiente de un equipo español en la Liga Europa (en este caso, el Villarreal), sufrió para llevarse la victoria ante el Liberec en el partido de la jornada del país centroeuropeo.

Ambos se jugaban más que tres puntos. Se jugaban seguir siendo el candidato para plantar cara al líder, el Sparta de Praga. Y, al final, el Pilsen se llevó el gato al agua tras remontar el tanto inicial de su rival. El eslovaco Michal Duris y el bosnio Ajdin Mahmutovic, en los últimos quince minutos, resolvieron un choque vibrante que acabó del lado local y que sirve al rival del Villarreal para ocupar la segunda posición de la Liga checa. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com