El Marsella-Lyon, interrumpido por el lanzamiento de bengalas

El encuentro por la Liga 1 de Francia entre el Olympique Marsella y el Olympique Lyon, fue suspendido por el lanzamiento masivo de bengalas al campo de juego.

El encuentro por la Liga 1 de Francia entre el Olympique Marsella y el Olympique Lyon, fue suspendido por el lanzamiento masivo de bengalas al campo de juego.

El partido entre el Olympique Marsella y el Olympique Lyon que terminó igualado (1-1), estuvo interrumpido durante varios minutos a causa del masivo lanzamiento de objetos desde la grada del estadio Velodrome, entre ellos algunas bengalas.

También le puede interesar más información del fútbol internacional en FA.

En el minuto 60, el árbitro Ruddy Buquet decidió detener el choque que completaba la sexta jornada de la Liga de Francia, agitado desde antes del inicio, especialmente, por el regreso de Mathieu Valbuena a Marsella.

Los ultras del club marsellés, que entrena el español Miguel González 'Michel', recibieron a su exjugador con un muñeco que identificaban con el internacional galo ahorcado y colgado desde la grada.

Previamente, un grupo de seguidores habían quemado su camiseta, que fue retirada por su antiguo club, el Marsella, con el número 28 cuando decidió irse traspasado al Dinamo Moscú. Además, una gran pancarta reflejó el sentir de los aficionados. En ella se calificó de traidor a Valbuena.

Mathieu Valbuena fue el símbolo del Marsella durante ocho temporadas. En esta ocasión regresó por primera vez tras su marcha para defender los colores del máximo rival.

La tensión en el ambiente del estadio crecía cada vez que Valbuena tocaba el balón. Explotó en el minuto 25, cuando Alexandre Lacazzete transformó un penalti cometido sobre él que adelantaba al Lyon en el marcador.

El Marsella, desquiciado, se quedó con diez hombres antes del descanso. Romain Alessandrini vio la tarjeta roja al ejecutar una violenta entrada sobre Valbuena.

Los ánimos no se aplacaron con el descanso. Todo lo contrario. Cada vez que un jugador del Lyon se disponía a poner el balón en juego era sometido a una avalancha de objetos procedentes desde las gradas. Varios de ellos alcanzaron a los futbolistas.

Una tarjeta amarilla mostrada a Benjamin Mendy por tirarse terminó de enfervorizar a los seguidores, que intensificaron el lanzamiento de objetos, entre ellos bengalas. El árbitro decidió suspender el choque con ventaja de 0-1 para el Lyon.

Minutos después, los jugadores regresaron al terreno de juego para intentar completar el encuentro. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com