Arturo Vidal deja a la Selección chilena por problemas personales

El volante ofensivo Arturo Vidal deja a la Selección de Chile por asuntos personales pero afirmó que volverá para las Eliminatorias.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El volante ofensivo Arturo Vidal deja a la Selección de Chile por asuntos personales pero afirmó que volverá para las Eliminatorias.

El futbolista Arturo Vidal aclaró que su retiro de la Selección de Chile se debe a problemas personales y desestimó las versiones que han surgido durante las últimas horas sobre un supuesto acto de indisciplina del centrocampista del Bayern Múnich alemán.

Acá más información de fútbol internacional en Colombia.com.

"Me voy por problemas personales, pero volveré a la selección para la eliminatoria", dijo Vidal a algunos medios de comunicación apostados en la puerta de su casa en Santiago.

El jugador aseguró que viajará a Alemania y pidió a los periodistas que "no inventen cosas", después de la avalancha de rumores y comentarios sobre los motivos de su abrupta salida de la concentración del equipo chileno, que el próximo sábado jugará un amistoso ante Paraguay.

La Federación Chilena anunció en un escueto comunicado que Arturo Vidal había solicitado abandonar la selección para ocuparse de unos problemas personales y que regresaría esa misma jornada a Alemania.

Algunos medios de comunicación chilenos que citaron fuentes cercanas al futbolista y de la Federación, señalaron que el motivo de su regreso era un problema de salud de su hijo mayor, que padece de diabetes.

Unas horas después el canal Chilevisión aseguró tener imágenes de Arturo Vidal cenando con unos amigos en una zona de ocio de la capital chilena.

Y el diario El Mercurio señaló en su edición de este miércoles que tres fuentes distintas al interior del vestuario de Chile declararon que el lunes Arturo Vidal estuvo en un casino y regresó a la concentración en mal estado, lo que habría desembocado en la decisión de Jorge Sampaoli de expulsarlo del equipo.

Esta versión evocó el historial de escándalos que ha protagonizado Vidal en los últimos años, cuyo último episodio es el accidente automovilístico que sufrió en junio pasado, en plena Copa América, cuando conducía borracho.

El volante del Bayern Múnich añadió que Sampaoli entendió su petición para dejar la concentración chilena, pero no dio información de los problemas que motivaron su regreso a Alemania.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com