Michel Platini busca la presidencia de la FIFA

El máximo dirigente de la UEFA anunció su postulación para ser candidato a la presidencia de la FIFA luego del escándalo que produjo la renuncia de Blatter.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El máximo dirigente de la UEFA anunció su postulación para ser candidato a la presidencia de la FIFA luego del escándalo que produjo la renuncia de Blatter.

El francés Michel Platini anunció su candidatura para ser el presidente de la FIFA. El máximo dirigente de la UEFA espera ser el rector de la entidad luego del escándalo de corrupción que produjo la renuncia de Joseph Blatter.

Tras el anuncio de Platini, la primera Federación en Europa que se proclamó al respecto fue la de Inglaterra, que mostró su apoyo al máximo dirigente de la UEFA.

"Estamos encantados de que el señor Platini haya decidido presentar su candidatura. La Federación lo apoya", aseguró la entidad británica mediante un comunicado, publicado en la página web del máximo organismo del fútbol inglés.

"Tenemos una gran relación con él (Platini) y esperamos que consiga el apoyo necesario para liderar la FIFA en el periodo más difícil de su historia", señaló el escrito.

En las elecciones del pasado mes de mayo, la Federación inglesa apoyó al príncipe jordano Ali Bin Al Hussein como candidato a dirigir el máximo organismo del fútbol mundial.

"Sabemos que habrá otros candidatos, lo que supondrá que haya un debate amplio y sano. Sin embargo, no hay que desestimar el desafío que supone liderar esta organización tan corrupta. Toda la estructura de la FIFA debe ser revisada y cambiada", agregó el inglés.

Los próximos comicios tendrán lugar en el Congreso extraordinario de la FIFA en Zúrich (Suiza) el 26 de febrero de 2016.

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com