Miguel Herrera no es más el DT de México

Miguel Herrera, quien guió a la Selección de México a ganar la Copa Oro 2015, fue destituido de su cargo tras golpear a un periodista.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Miguel Herrera, quien guió a la Selección de México a ganar la Copa Oro 2015, fue destituido de su cargo tras golpear a un periodista.

Miguel Herrera fue destituido de su cargo de seleccionador mexicano por el incidente en el que golpeó a un periodista deportivo de televisión, informó la Federación Mexicana de Fútbol.

"He tomado la decisión de separar de la dirección técnica a Miguel Herrera, no es una decisión sencilla, es compleja y muestra lo que somos y sobre todo lo que debemos ser", dijo un asociado de la Federación Mexicana de Fútbol en rueda de prensa.

El puñetazo que le dio al comentarista deportivo de TV Azteca Christian Martinoli en el aeropuerto de Filadelfia, en Estados Unidos, fue decisivo para la destitución del 'Piojo' Herrera, justo cuando acababa de ganar su primer título con México, la Copa Oro 2015.

En el incidente también estuvo involucrada la hija de Herrera, que empujó y le dio una bofetada a Luis García, también comentarista de TV Azteca y exjugador del Atlético de Madrid.

Herrera asumió el mando de la selección mexicana en noviembre de 2013 en medio de una grave crisis de resultados, luego de haber terminado cuarto en las eliminatorias para la Copa del Mundo y ser orillado a la repesca internacional frente a Nueva Zelanda.

El técnico salvó el pase al Mundial al vencer a Nueva Zelanda por un global de 9-3 y se ganó la ratificación para el Mundial de Brasil 2014, donde cayó en octavos de final ante Holanda.

En total, Miguel Herrera dirigió a la selección mexicana en 37 partidos con un rendimiento de 18 triunfos, doce empates y siete derrotas, con 63 goles anotados y 34 recibidos. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com