Técnico de México Miguel Herrera podría ser despedido

El técnico mexicano Miguel Herrera afronta varios problemas por agredir físicamente a un periodista.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El técnico mexicano Miguel Herrera afronta varios problemas por agredir físicamente a un periodista.

Miguel Herrera enfrenta hoy la condena general y un posible despido como seleccionador de fútbol de México por su agresión a un periodista que ha sido crítico con sus resultados en la cancha.

Acá toda la información del Fútbol Internacional

El puñetazo que le dio al comentarista deportivo de televisión Azteca Christian Martinoli al verlo el aeropuerto de Filadelfia, Estados Unidos, tiene a Herrera en el ojo del huracán, justo cuando acaba de ganar su primer título con México, la Copa Oro 2015.

En el incidente se involucró una hija de Herrera al empujar y darle una bofetada a Luis García, comentarista del mismo canal y exjugador del Atlético de Madrid.

El brillo del primer título de la era que inició en noviembre de 2013, se apagó ante la agresión y le ha merecido la condena general de los medios y la exigencia de Televisión Azteca a la Federación de que investigue el incidente y aplique sanciones.

"Nos extraña y preocupa enormemente el comportamiento del director técnico de la selección nacional, Miguel Herrera. La Federación Mexicana de Fútbol no puede permitir que se repita una agresión como la sufrida por nuestro colaborador Christian Martinoli a manos del señor Herrera", aseguró la cadena de televisión.

El periodista deportivo David Faitelson, quien en el pasado fue agredido físicamente por el futbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco, comentó en su columna en Milenio que el técnico Herrera tocó fondo y se comportó "como lo que es, un auténtico barbaján, un barra brava, un corriente, vulgar y por grandes momentos un verdadero estúpido".

El director de La Afición, del diario Milenio, Rafael Ocampo, consideró que Herrera "no puede pretender seguir al frente de la selección mexicana de fútbol" después del incidente de agresión a Martinoli.

La situación del técnico mexicano ya se encuentra en manos de la Federación y su nuevo presidente, Decio de María Serrano, ya le informó que su futuro con el Tri dependerá de la decisión que tomen los dueños de los equipos de fútbol en una reunión que todavía no tiene fecha programada.

El propietario de las Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara, marcó la pauta al sugerir públicamente a Herrera que presente su renuncia a riesgo de ser destituido al calificar de grave el incidente que tuvo con el periodista deportivo.

"Si no renuncia se tendría que hacer una votación y es momento de que se tomen acciones drásticas, de que llegue un cambio radical. Yo votaría por su despido", declaró Vergara a Tiempo Real.

La animadversión de Herrera se originó con la eliminación de México de la Copa América de Chile 2015, la cual fue atribuida por Martinoli a su excesivo protagonismo y al hecho de que pasa más tiempo en la publicidad de productos que en el banquillo.

La hija de Herrera lo atacó en las redes sociales y el técnico lo insultó y lo amenazó con ajustar cuentas cuando se encontraran, lo que ocurrió este lunes en el aeropuerto de Filadelfia.. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com