La UEFA avanza en su Programa de Liderazgo de Fútbol Femenino

 La UEFA dará un nuevo paso en el desarrollo de su Programa de Liderazgo de Fútbol Femenino (WFLP) con una serie de reuniones durante los próximos días. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

 La UEFA dará un nuevo paso en el desarrollo de su Programa de Liderazgo de Fútbol Femenino (WFLP) con una serie de reuniones durante los próximos días. 

Las federaciones europeas, así como delegados de la FIFA y de las confederaciones de América del Norte, América Central y Caribe (CONCACAF) y de Oceanía (OFC) asistirán a la cita que pretende avanzar en la puesta en marcha de esta iniciativa, dirigida a identificar a personas con potencial para el liderazgo, informó la UEFA.

"La calidad del fútbol femenino ha crecido exponencialmente durante la última década, y la UEFA está haciendo todo lo posible para que todas las competiciones femeninas crezcan. Ahora tenemos que dedicar más recursos a asegurar que las mujeres tienen lugar en otras áreas del fútbol como los banquillos, el arbitraje y la gestión. Por eso hemos creado el Programa de Liderazgo de Fútbol Femenino", señaló el presidente de la UEFA, Michel Platini.

En su opinión, "la equidad y la integración son esenciales para el desarrollo del aspecto laboral del fútbol", en el que "aún faltan mujeres en los puestos de responsabilidad".

"Se tienen que hacer más cosas para cambiar la perspectiva e incrementar las oportunidades. El programa de liderazgo femenino de la UEFA ha adoptado un enfoque innovador para localizar y desarrollar el potencial de mujeres ejecutivas en las 54 federaciones miembros y ayudarlas a promocionarse", añadió.

El seminario se centrará en temas como las cualidades individuales y las herramientas de trabajo necesarias para el liderazgo, así como la capacidad de autoanálisis, las habilidades para relacionarse y el trabajo y la formación de equipos, según indicó la UEFA, que cuenta en su Comité Ejecutivo con la noruega Karen Espelund, que preside además el Comité de Fútbol Femenino. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com