Atlético y Deportivo protagonizan un duelo de dudas

Con la presencia de los colombianos Falcao García y Abel Aguilar se disputará el partido entre Atlético de Madrid y Deportivo de La Coruña.

El delantero colombiano Radamel Falcao García. Foto: EFE
El delantero colombiano Radamel Falcao García. Foto: EFE

Con la presencia de los colombianos Falcao García y Abel Aguilar se disputará el partido entre Atlético de Madrid y Deportivo de La Coruña.


Un Deportivo de La Coruña en cuadro por sus bajas en defensa pondrá mañana a prueba la firmeza en casa del Atlético de Madrid, necesitado de un triunfo contra las dudas por sus últimas dos derrotas -en una semana- y que ha ganado todo lo que ha jugado esta temporada en el estadio Vicente Calderón.

El 2-0 sufrido en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, en uno de los peores encuentros del curso del conjunto rojiblanco, sobre todo en el aspecto ofensivo, y el 1-0 del pasado jueves con el Viktoria Plzen han interrumpido la imponente campaña del Atlético, que sólo ha perdido cuatro de sus 23 encuentros oficiales.

Segundo en la clasificación durante las últimas diez jornadas del campeonato, el Atlético no quiere bajarse de las alturas de la tabla ni ceder más terreno respecto al líder, el Barcelona, que le aventaja en seis puntos, por lo que la victoria mañana es obligada en su estadio, donde ha ganado sus once duelos de esta temporada.

El equipo 'rojiblanco', que no cede puntos como local desde el pasado 2 de mayo, con un 1-1 ante la Real Sociedad, recibe mañana a un Deportivo casi en el polo opuesto de la clasificación, con sólo once de los 42 puntos, y que afrontará el encuentro desde el fondo de la tabla, tras el empate del viernes del Espanyol con el Sevilla.

El conjunto gallego, además, visitará el Vicente Calderón con la defensa en cuadro por las bajas, sin una de sus referencias ofensivas, el portugués Luis Miguel Afonso 'Pizzi', y tras haber sumado un punto de los últimos doce disputados, el 1-1 con el Athletic Club de Bilbao en San Mamés, hace dos jornadas.

En el Atlético, tras las rotaciones del jueves en su duelo en la República Checa, el argentino Diego Simeone devolverá al once al colombiano Radamel Falcao, el turco Arda Turan, Koke Resurrección, Mario Suárez, Gabi Fernández, el uruguayo Diego Godín o el belga Thibaut Courtois, además del argentino Cata Díaz, que suplirá al sancionado Joao Miranda, que cumplirá partido de suspensión.

También regresa a la alineación inicial el brasileño Filipe Luis, ya recuperado de una sobrecarga que le impidió jugar en el Santiago Bernabéu, mientras que su compatriota Diego Costa y Juanfran Torres, que retrasará de nuevo su posición al lateral derecho, serán los dos únicos futbolistas que repetirán titularidad respecto al jueves.

En el Deportivo, su técnico, José Luis Oltra, tendrá que recomponer el once por las bajas de tres de los cuatro centrales de la primera plantilla (Carlos Marchena, Aythami Artiles -sancionado- y el portugués Zé Castro) y la ausencia de Pizzi por una cláusula de su contrato de cesión del Atlético al club coruñés.

Tampoco estarán en el Calderón el delantero Nélson Oliveira y el centrocampista Saúl Fernández, lesionados, y lo más probable es que Oltra dé la titularidad en defensa a dos centrales que casi no tienen experiencia en la Liga, el luso Roderick Miranda y el canterano Pablo Insua, aunque dispone de otras alternativas.

En ataque, el puesto de Pizzi será, en principio, para el madrileño Javier Camuñas, aunque también tiene opciones el portugués Diogo Salomao, que esta temporada sólo pudo jugar un partido y que regresa a los planes de su técnico tras haberse recuperado de la lesión muscular que sufrió en octubre.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Cata Díaz, Godín, Filipe; Mario, Gabi; Koke, Arda, Diego Costa; y Falcao.

Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Laure, Insua, Roderick, Ayoze; Álex Bergantiños, Abel Aguilar; Bruno Gama, Valerón, Camuñas; y Riki.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Canario).
Estadio: Vicente Calderón.
Hora: 18.00 GMT (13:00 de Colombia).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com