Por: Redacción • Futbolargentino.com

Valverde cree que Betis será una "salida dificilísima"

"Es el único equipo que nos ha ganado esta temporada en el Camp Nou", acusó el entrenador del Barcelona.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

"Es el único equipo que nos ha ganado esta temporada en el Camp Nou", acusó el entrenador del Barcelona.

Una parada más para el Barcelona en La Liga. Betis será su rival este domingo en el estadio Benito Villamarín. Ernesto Valverde calificó el partido como una "salida dificilísima" y dio sus motivos.

"Es el único equipo que nos ha ganado esta temporada en el Camp Nou", recordó el entrenador del Blaugrana en conferencia de prensa. "Sabemos la clase de equipo que es, lo que propone, lo que te obliga, lo que ellos quieren hacer y lo que no quieren que tu hagas", remarcó.

@FCBarcelona_es

?? Las declaraciones de V...

Ver tweet completo

Y revivió aquél 4-3 a favor de los verdiblancos en la primera vuelta del campeonato español. "Tiene jugadores en gran estado de forma, como por ejemplo Canales, jugadores para llevar la iniciativa, el peso del partido y sobre todo para que no lo lleves tú. Es ahí donde va a estar la pelea", insistió. 

"Los tres puntos de mañana cuentan muchísimo, porque después de ese partido sólo quedarán diez jornadas", aseguró el técnico. El Culé es líder del torneo con 63 puntos, siete más que su escolta, el Atlético de Madrid. Luego se ubica el Real Madrid, con 54 unidades. 

@mterstegen1

Concentración máxima ante...

Ver tweet completo

Por otra parte, se refirió al Manchester United, rival del Barcelona en los cuartos de final de la Champions League. "Viene de clasificarse en el campo del PSG, trayendo un marcador muy adverso de la ida y que afrontaron con muchas bajas. Están inmersos en una gran racha de resultados y hay que tener cuidado porque es un equipo que no se rinde nunca", opinó.

"Estamos en cuartos y todos los equipos llegan con una ilusión tremenda y han hecho méritos suficientes para estar donde están. Los ocho que quedan son favoritos", señaló. "Si vemos cómo ha ido el factor campo en los octavos, hubo cuatro primeros de grupo que se clasificaron y otros cuatro segundos. El factor campo ya no es tan importante como antes", finalizó.

@FCBarcelona_es

??? Último entrenamiento ...

Ver tweet completo

La sorpresa en la convocatoria de Valverde

La presencia del delantero Kevin-Prince Boateng es la principal novedad en la lista de jugadores citados para el encuentro ante el Betis. Se quedaron afuera: los defensores Jeison Murillo (quien estuvo en la convocatoria para el Lyon por la UCL), Jean-Claire Todibo y Thomas Vermaelen.

Son baja por lesión: Ousmane Dembélé (bíceps femoral de la pierna izquierda) y el centrocampista Rafinha Alcántara. Los 18 convocados: Ter Stegen, Cillessen, Jordi Alba, Lenglet, Umititi, Piqué, Semedo, Sergi Roberto, Sergio Busquets, Rakitic, Arthur, Arturo Vidal, Aleñá, Coutinho, Messi, Luis Suárez, Malcom y Boateng. 

@FCBarcelona_es

[?? CONVOCATORIA] ? #Bet...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com