Actualización: Vie, 14 / Dic / 2018 3:07 pm
Futbolargentino.com Buenos Aires Vie, 14 / Dic / 2018 2:47 pm

Serie A: Juventus y Torino se disputan el derby

El derby de Turín de este sábado entre el Torino y el líder Juventus es el partido más destacado de la decimosexta jornada de la Serie A.

Serie A: Juventus y Torino se disputan el derby
El clásico de Turin es la principal atracción en la fecha 16 de la Serie A. Foto: AFP

La Juventus, que pese a caer contra el Young Boys el miércoles selló el pase a octavos como primero de grupo en la Copa de Europa, reanudará en el "Derbi de la Mole" su camino en una Serie A que le ve como flamante líder, con ocho puntos de ventaja sobre el Nápoles que es segundo.

El equipo del técnico Massimiliano Allegri luce números de récord en esta temporada liguera, al haber sumado catorce victorias y un empate en quince jornadas y firmar el mejor arranque de la historia de la Serie A.

Se enfrentará a un Torino ante el que solo perdió una vez en 23 partidos disputados en el nuevo milenio y ante el que salió ganador en los últimos tres duelos, entre Copa Italia y liga italiana, sin conceder ningún gol.

El portugués Cristiano Ronaldo, que no vio puerta en los últimos dos partidos, contra el Inter en la Serie A y contra el Young Boys en Europa, buscará dejar su firma en el derbi turinés y mantenerse en la pelea con el polaco del Génova Krzysztof Piatek, que le adelanta por un gol como el máximo anotador..

La jornada la abrirá el Inter, que tras quedar tercero detrás del Tottenham y eliminado de la Liga de Campeones, recibirá al Udinese en San Siro con la obligación de reaccionar.

La eliminación sacudió a unos milaneses que, sin embargo, no pueden permitirse otros tropiezos, ya que bajaron a la tercera plaza en la Serie A, a catorce puntos del liderato.

Te puede interesar: Los rumores del mercado de pases en River

El cuadro del entrenador Luciano Spalletti intentará recortar distancias con el Nápoles, segundo con seis puntos de ventaja, que visitará al Cagliari y que también salió 'tocado' de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, al perder contra el Liverpool en un choque directo para avanzar a octavos.

Y es que los últimos duelos europeos fueron muy negativos para los conjuntos italianos, ya que también el Milan, cuarto, perdió en la Liga Europa en su visita al Olympiacos y cayó eliminado.

El Napoli sufrió una dura caída con el Liverpool. Foto: EFE

Los "rossoneri" deberán concentrarse ahora exclusivamente en la Serie A y en la Copa. Visitarán el próximo martes, en el cruce que cierra la jornada, a un Bolonia en crisis de resultados, cuyo técnico, el exmilanista Filippo Inzaghi, se juega el puesto.

El equipo preparado por Gennaro Gattuso jugará sabiendo los resultados del Lazio, quinto, que visita al Atalanta, séptimo, y del Roma, que recibe al Génova en el Estadio Olímpico.

Los "giallorossi" están viviendo un arranque de temporada muy complicado, y no ganan desde hace cinco partidos: el último empate liguero (2-2 en Cagliari) y la derrota padecida en la Liga de Campeones (1-2 ante el Viktoria Plzen) hundieron a un club que bajó hasta la octava plaza, a cinco puntos de la zona Champions.

Por su parte el Nápoles, segundo clasificado, se desplaza el domingo a Cerdeña para enfrentarse al Cagliari (13º), que no pierde en liga desde el pasado 5 de noviembre contra la Juventus (4 empates consecutivos).

Los napolitanos tendrán que reponerse de la dura eliminación en 'Champions' del martes tras perder 1-0 en casa del Liverpool.