Selección Argentina: ¿Cómo les fue a los rivales de la 'Albiceleste' en la fecha FIFA?

Croacia, Islandia y Nigeria, rivales de la Argentina en el grupo D del Mundial, vieron actividad en la última fecha FIFA.

Dos derrotas y un triunfo para los rivales de la Argentina. (AFP). Foto: AFP
Dos derrotas y un triunfo para los rivales de la Argentina. (AFP). Foto: AFP

Croacia, Islandia y Nigeria, rivales de la Argentina en el grupo D del Mundial, vieron actividad en la última fecha FIFA.

Aun sin su nómina estelar, la selección de fútbol de Croacia que jugará con la Argentina el 21 de junio, se impuso 1-0 en juego de preparación a la de México, que, a menos de tres meses de la Copa del Mundo Rusia-2018, volvió a mostrarse sin rumbo ni vocación definidos.

Ivan Rakitic, al minuto 61 con un penal, hizo el gol para el triunfo balcánico en este compromiso celebrado en el estadio AT&T de Arlington, en el estadounidense estado de Texas.

México se llevó un par de sustos antes del minuto 20 que no pasaron a mayores. Al 12, Ivan Rakitic condujo una descolgada y cedió la pelota a Andrej Kramaric que voló su disparo encima del travesaño.

Un par de minutos después, el área mexicana se inundó de temor y angustia con un disparo de Rebic. Aunque Ochoa tapó el tiro, el drama se vivió cuando en su intento de incomodar al ofensor croata, el defensa central Néstor Araujo atoró su rodilla izquierda en la jugada.

Araujo debió salir del campo en camilla ante los rostros desencajados de sus compañeros. Minutos después, el zaguero abandonó el estadio en ambulancia para ir a un hospital con indicios de distención o rotura de ligamentos de acuerdo con informes preliminares del cuerpo médico de la selección mexicana.

Sobre el final del juego, México volvió a pasarla mal en su área y en una reacción instantánea tuvo su mejor jugada ofensiva.

Al 39, Kramaric apareció por el costado izquierdo del área, mandó un tiro elevado que iba a la horquilla contraria y Ochoa llegó hasta ahí para desviar a tiro de esquina.


Pero justo cuando el equipo 'Tricolor' empezaba a mejorar, Miguel Layún cometió una falta en el área sobre Tin Jedvaj.

Rakitic ejecutó el penal con gran precisión: un tiro muy cerca de la base del poste izquierdo.

Con este triunfo, el equipo croata cerró su gira de fogueo por América, que se había iniciado con una derrota 2-0 ante Perú.

El otro rival de la Argentina en el Mundial, Islandia, cayó ante Perú por 3-1 en un primer tiempo difícil para el equipo incaico.

Renato Tapia, a los tres minutos, Raúl Ruidíaz, a los 58, y Jefferson Farfán, a los 76, hicieron los tantos de los sudamericanos. Por los europeos había puesto las tablas momentáneamente Jón Gudni Fjóluson a los 22.

Los dos equipos llegaban al encuentro en un estado anímico totalmente opuesto: los incas venían de derrotar 2-0 a la potente selección croata de Luka Modric e Ivan Rakitic, mientras los "vikingos" habían sido goleados 3-0 por México.

Elchoque no pudo arrancar mejor para Perú. Aupados por los miles de peruanos que llenaron las gradas, los de Gareca se adelantaron a los tres minutos gracias a una acción de pelota parada, a priori la especialidad de sus rivales: Miguel Trauco lanzó una falta desde la izquierda y Tapia se adelantó a todos para adelantar a los suyos.

En el 11, André Carrillo pudo ampliar la renta con una gran acción que atajó el arquero islandés. Pero del 2-0 se pasó al 1-1 en una jugada calcada a la del primer tanto: Birkir Bjarnason lanzó un saque de esquina y Jón Gudni Fjóluson se adelantó a todos para firmar las tablas.

El tanto aturdió a los incas. Habían sido superiores con el balón en los pies pero habían cometido un solo error y veían el 1-1 en el luminoso.

Así, los goles no se hicieron esperar: a los 58 Ruidíaz apareció desde atrás para empujar a las redes un cabezazo de Farfán y la 'Foquita', poco después, culminó una gran jugada colectiva para sentenciar el marcador.

Nigeria, que también será rival de Argentina en el grupo D de Rusia 2018, perdió por 2-0 ante una selección de Serbia que también estará en la Copa del Mundo, en partido amistoso disputado este martes en Londres.

El 4-3-3 que se convertía en 4-5-2 fue el que plantó el DT Gernot Rohr, ya que Moses e Iwobi se replegaban para colaborar en la marca. Mitrovic puso los dos goles para Serbia, que comparte el grupo E en el Mundial junto a Brasil, Costa Rica y Suiza.

La Argentina chocará con Nigeria el 26 de junio en San Petersburgo, siendo la última fecha de la fase de grupos 

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com