La Roma tendrá su propio estadio para la temporada 2016-2017

La capacidad de este nuevo recinto será de entre 55.000 y 60.000 espectadores, explicó el consejero delegado del club, Italo Zanzani.

Colombia.com

La capacidad de este nuevo recinto será de entre 55.000 y 60.000 espectadores, explicó el consejero delegado del club, Italo Zanzani.


La Roma, que milita en la Primera División de Fútbol italiana, tendrá un nuevo estadio de su propiedad, que está previsto que se inaugure para la temporada 2016-2017.

La capacidad de este nuevo recinto será de entre 55.000 y 60.000 espectadores, explicó el consejero delegado del club, Italo Zanzani, según recogen los diarios deportivos italianos.

El nuevo estadio del Roma se ubicará en la zona del antiguo hipódromo de Tor di Valle, en el sudoeste de la capital italiana y cerca del centro deportivo del club de Trigoria.

Actualmente, el Roma disputa sus encuentros en el estadio Olímpico de la capital, propiedad del Comité Olímpico italiano y que comparte con el otro equipo de la ciudad, el Lazio.

Los equipos italianos en su gran mayoría no poseen estadios en propiedad, sino que los tienen subarrendados.

Además del Lazio y el Roma, también comparten estadio el Milan y el Inter, que juegan en el "Giuseppe Meazza", propiedad del ayuntamiento milanés.

El septiembre de 2011, el Juventus de Turín, otro de los grandes clubes de la Serie A, la Primera División italiana, inauguró su propio estadio. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com