Copa Libertadores

Banfield le dice adiós a la Copa Libertadores

Banfield no pudo ante Nacional de Uruguay y cayó derrotado por 1-0 en la tercera fase de la Copa Libertadores.

Actualización
Banfield no pudo ante Nacional de Uruguay. Foto: Twitter
Banfield no pudo ante Nacional de Uruguay. Foto: Twitter

Banfield no pudo ante Nacional de Uruguay y cayó derrotado por 1-0 en la tercera fase de la Copa Libertadores.

Nacional de Uruguay venció 1-0 (0-0) a Banfield este miércoles en Montevideo, en duelo de vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores 2018 y ganó el boleto para la ronda de grupos del torneo.

Te puede interesar: Independiente: se le fueron encima al árbitro por Fernando Amorebieta

La escuadra tricolor uruguaya, que venía jugando con dos equipos mixtos el torneo local y la Libertadores, podía seguir en carrera con un triunfo o un empate 1-1 o sin goles, ya que había logrado un meritorio empate 2-2 la semana anterior en el duelo de ida en Argentina. 

En el primer tiempo Nacional dominó pero no desniveló y en el segundo tiempo se invirtió la situación, sin embargo, se alzó con un agónico triunfo en descuentos gracias a una gran jugada que culminó el volante charrúa Matías Zunino, a los 90+4. 

Así, el 'Bolso' accederá al Grupo 6 del torneo continental, en el que esperan Santos de Brasil, Estudiantes de Argentina y Real Garcilaso de Perú.

Previa

Tras un dramático 2-2 en Buenos Aires, Nacional de Uruguay y Banfield de Argentina decidirán el miércoles en el Gran Parque Central de Montevideo desde las 21:45, donde se decidirá quién se queda con el codiciado boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2018. El encuentro será arbitrado por la terna arbitral brasileña que encabeza Sandro Ricci, asistido por Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse.

EN VIVO ONLINE

El ganador de la serie entre vecinos del Río de la Plata se insertará en el Grupo 6, donde están sembrados Santos de Brasil, Estudiantes de Argentina y Real Garcilaso de Perú.

Banfield bordeó la eliminación en esta Copa en la segunda fase cuando enfrentó al ecuatoriano Independiente del Valle en Quito (2-2). Un gol en tiempo de descuento lo salvó de la debacle, y a pesar de que recibe goles (1-1 con los goles ecuatorianos en Buenos Aires), se las arregla para mantener en alto una cuota de esperanza.

"Vamos a pelear la clasificación", advirtió el gladiador del 'Taladro', Darío Cvitanich.

"Se puede ver complicado, pero estas series son de 180 minutos y en Montevideo vamos a dejar todo para seguir en la Copa", agregó el delantero. 

Banfield, que llega a su cuarta participación en la Libertadores, siendo su mejor presentación unos cuartos de final en 2005, está obligado a ganar por cualquier resultado o empatar al menos 2-2 para forzar la tanda de penales. Con un 3-3 en adelante se clasifica directamente.

Nacional, por su parte, ha sido tricampeón de la Copa (1971, 1980 y 1988) y tres veces finalista, Nacional se planteó esta temporada recuperar el exitoso brillo de su pasado para abrirse campo en la presente edición de la Libertadores.

Al equipo uruguayo le bastará con un triunfo o un empate 1-1 o sin goles para meterse en la fase de grupos.

Posibles alineaciones:

Nacional: Esteban Conde - Jorge Fucile, Guzmán Corujo, Diego Arismendi, Alfonso Espino - Santiago Romero, Christian Oliva, Matías Zunino, Tabaré Viudez - Carlos De Pena y Sebastián Fernández. DT: Alexander Medina.

Banfield: Mauricio Arboleda - Jorge Rodríguez, Renato Civelli, Danilo Ortiz, Adrián Sporle - Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Enzo Kalinski, Juan Álvarez - Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com