Barcelona volvió a ganar ante un complicado Eibar

El 'Culé' obtuvo un importante triunfo por 2 a 0 sobre un difícil Eibar, donde Suárez y Alba encaminaron un nuevo triunfo para que el 'Azulgrana' pudiera seguir sumando y asi alargar su liderado en La Liga

Actualización
Con una asistencia de Messi, el Barca se impuso de visita sobre el Eibar. Foto: Twitter
Con una asistencia de Messi, el Barca se impuso de visita sobre el Eibar. Foto: Twitter

El 'Culé' obtuvo un importante triunfo por 2 a 0 sobre un difícil Eibar, donde Suárez y Alba encaminaron un nuevo triunfo para que el 'Azulgrana' pudiera seguir sumando y asi alargar su liderado en La Liga

Ya pensando en los octavos de final por la Champions League, el 'Culé' supo manejar un encuentro complicado frente a Eibar a domicilio, donde el conjunto catalán sigue imbatible en la presente liga, hasta el momento no ha perdido de lo que va en La Liga. Luis Suárez y Jordi Alba fueron los máximos protagonistas para que el partido corra con ventaje sobre el 'Azulgrana0' y asi poder mirar de abajo a su máximo adversario, el Atlético de Madrid, con solo 7 puntos de diferencia. 

Mirá también: Argentinos Juniors vs Atlético Tucumán EN VIVO ONLINE por la fecha 16 de la Superliga

El rival del Barca, venía muy bien ya que llegaba al encuentro con ocho victorias sobre las últimas 12 jornadas, pero el Barca se las encontró y especialmente cuando va a jugar de visitante, justo a este mismo rival, el combinado catalán, ya tiene victorias en ese estadio (0-2, 0-4, 0-4 y 0-2), donde posee 12 goles a favor y ninguno en contra. 

En la primera mitad, el catalán encontró un buen momento para convertir, donde Messi, manda una exquisita asistencia para Suárez y este convirtiera llevándose al guardameta y abrir el marcador para el visitante. 

El gol de Luis Suárez para poner el primero para el Barcelona 

Ya en la reanudación, el partido seguiría con el mismo guion con un Eibar intenso presionando arriba y un Barça que no se ha dejado sorprender atrás con mucha seriedad y esperando el mejor momento para buscar la portería de Dmitrovic. Messi entre líneas estaba siendo muy peligroso y solo le ha faltado rematar su actuación con gol, privado por el palo, el décimo séptimo del curso, y de Dmitrovic. El partido ya no tendría mucha más historia después de la expulsión de Orellana por doble amarilla. No peligraría el 0-1 y sobre la bocina remataría el duelo el Barça con un gol de Jordi Alba. Un triunfo importante después de dos empates seguidos en Liga que permite pensar ya en Stamford Bridge con buenas sensaciones.

El segundo fue de Jordi Alba para liquidar el encuentro 

LA PREVIA

El empate 0-0 en casa contra el Getafe ha puesto sobre alerta a muchos en Barcelona, donde el líder espera ganar este sábado en Eibar, en su partido de la 24ª jornada de la Liga española, para evitar que el Atlético de Madrid pueda acercarse más en la clasificación. El encuentro se jugará desde las 12:15 (hora argentina) y será transmitido por DirecTV Sports.

EN VIVO ONLINE

Ese tropiezo del pasado fin de semana en el Camp Nou permitió al Atlético recortar su desventaja y ponerse a 7 puntos de la primera posición, una diferencia todavía cómoda para el equipo de Ernesto Valverde, pero sin gran margen para la confianza.

Un nuevo tropiezo sería la peor manera de preparar el importante partido que el Barça tendrá el martes en Stamford Bridge contra el Chelsea, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Al empate de Getafe se suma que en la anterior jornada liguera el Barcelona tampoco ganó, ya que empató 1-1 en el campo de su vecino, el Espanyol, por lo que parece urgente que Lionel Messi y compañía consigan el triunfo en Ipurúa, ante el séptimo clasificado, que está a apenas un punto de la zona de Europa League.

Posibles alineaciones:

Eibar:  Dmitrovic; Capa, Arbilla, Ramis, Cote; Dani García, Diop, Orellana, Charles; Inui y Kike García. 

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Mina, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Coutinho; Dembélé, Suárez y Messi. 

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com