El top 10 de los pases más caros del mercado de invierno en Europa

Ya cerrado el mercado de fichajes en el viejo continente. El pase más caro que se dio fue el de Philippe Coutinho al Barcelona. Mirá a continuación los 10 pases más caros que dejó el mercado de pases.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Ya cerrado el mercado de fichajes en el viejo continente. El pase más caro que se dio fue el de Philippe Coutinho al Barcelona. Mirá a continuación los 10 pases más caros que dejó el mercado de pases.

1. El gran pase del brasileño Phillipe Coutinho al Barcelona fue la bomba del mercado, ya que desde inicios de la temporada pasada, el combinado 'cule' ya andaba tratándolo de fichar pero motivos de tiempo el fichaje no tuvo un final feliz. Sin embargo la directiva azulgrana no se dio por vencido y en este mercado si terminó fichando. La transacción fue 120 millones de euros.

2. Ante la débil defensa del Liverpool, la directiva red hizo hasta lo que pudo para contratar al defensa más caro de toda la historia del fútbol. El anhelo de muchos clubes europeos, terminó recalando en Anfiel del pasado cinco de enero. El holandés Virgil Van Dijk abandonó los 'Saints' por el Liverpool a cambio de 79 millones de euros.

3. La novela Alexis Sanchéz, termino con un final impensable, aunque casi ya tenía todo arreglado con el Manchester City, el PSG también lo quería. Sin embargo, se sabía que tenía pie y medio en el conjunto 'ciudadano' pero en la última, Mourinho decidió meterse en la puja y lo terminó contratando por 40 millones de euros más el fichaje del armenio Henrikh Mhkitaryan, evaluado en 30 millones que desembarcó en el Arsenal inglés.

4. Después de casi dos años fuera de Madrid, uno de los jugadores insignia del 'colchonero' y finalista de dos finales de Champions League en los últimos cuatro años. Los dirigidos por el 'Cholo' Simeone decidieron traer de vuelta al lagarto Diego Costa, que al parecer tenía problemas con el italiano Antonio Conte en el Chelsea. De está manera su llegada se llegó a dar alrededor de los 66 millones de euros.

5. Hasta el momento se puede decir que el equipo 'citizen' tiene la defensa más cara el mundo, tras las llegadas de Mendy, Danilo, Stones, Walker y ahora la del galo Aymeric Laporte, que llega procedente del Bilbao español. El fichaje fue especialmente pedido por el Pep Guardiola, desde que llegó a Manchester como su nuevo DT. El galo es considerado una de las máximas promesas fútbol en su posición y llegó al conjunto celeste por casi 65 millones de euros.

6. Se tenía que esperar hasta el último día del mercado para hacer oficial la llegada del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que desde su estancia en el Borussia Dortmund, ya era pretendido por el Real Madrid, PSG y City. Sin embargo, el africano se decidió por comprometerse con el Arsenal inglés donde llega por alrededor de los 64 millones de euros.

7. Una de las grandes sorpresas del fútbol español fue la salida del africano Cédric Bakambu, que ya había demostrado de lo que era capaz la temporada pasada. Finalmente tomó un rumbo que nadie pensaba y se fue a China, exactamente al club Sinobo Guoan, a cambio de 40 millones de euros.

8. Dentro del trasapaso del chileno Alexis Sánchez al Manchester United, había una gran novedad y es que el pase era teniendo al armenio Henrikh Mhkitaryan, que se prestó para el canje con el combinado 'gunner' por lo que este se se ubica en la posición siete en este ranking. De por si, la directiva del conjunto de Londrés no vio con malos ojos el arribo del ex Dortmund al Emirates. Por lo que la llegada del extremo fue 30 millones de euros.

9. Ante la partida del central Laporte a Inglaterra, el Bilbao no se quedó atrás y arregló con la Real Sociedad por tener en sus filas al vasco Iñigo Martínez, jugador también con mucho futuro. EL precio por el defensor fue de 32 millones de euros. 

10. Finalmente el ranking cierra con el traspaso del carioca Lucas Moura a la Premier League, donde el jugador ahora ex PSG no tenía mucha continuidad por lo que terminó encantándose por el juego del argentino Pocchetino. La transacción fue de 28.5 millones de euros.

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com