Copa Sudamericana: Racing avanza tras empatar con Rionegro Águilas

El argentino Racing empató 1-1 este jueves con el colombiano Rionegro Águilas en partido de vuelta por la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2017.

El equipo argentino clasificó a la siguiente ronda. Foto: AFP
El equipo argentino clasificó a la siguiente ronda. Foto: AFP

El argentino Racing empató 1-1 este jueves con el colombiano Rionegro Águilas en partido de vuelta por la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2017.

COn el partido, disputado en la localidad de Rionegro, el equipo argentino clasificó a la siguiente ronda. 

El cuadro argentino se fue en ventaja a los 18 minutos con un sensacional gol de Pablo Maximiliano Cuadra, mientras que Águilas logró el empate a través de Luis Hurtado, a los 57, en un remate de media distancia.

La Academia se había impuesto 1-0 en el juego de ida, hace tres meses en Buenos Aires, ventaja que administró con propiedad en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.

@RacingClub

#RacingAguilas Encabezado...

Ver tweet completo

Racing fue claro dominador de la serie con un fútbol práctico en defensa, donde no pasó mayores apremios, y rápido en ataque, en el que utilizó juego directo por las bandas. 

En el comienzo del encuentro el cuadro local trató de ser intenso en la marca y presionar la salida de la Academia, pero sin generar daño frente al arco del joven portero Juan Musso.

Racing, en tanto, trabajó con tranquilidad en defensa y buscó hacer transiciones rápidas al ataque, en busca del experimentado goleador Lisandro López y del joven y talentoso Cuadra.

Mira el resumen del partido aquí:

El once de Diego Cocca tomó control de a poco y cerca de los 20 minutos aprovechó un error del defensor central Jhon Valencia, quien trató de despejar pero dejó el balón muy corto, lo que fue aprovechado por Cuadra para marcar el 1-0 "bañando" al arquero Ernesto Hernández.

La ventaja dio tranquilidad al conjunto de Avellaneda, que se agrupó bien para controlar las incursiones cafeteras y para esperar posibilidades de salir al contraataque.

@RacingClub

#RacingAguilas La Academi...

Ver tweet completo

Rionegro, por su parte, corrió y luchó, pero no tuvo ideas creativas y sus llegadas se limitaron al cobro de faltas sin generar peligro real sobre el marco de Gastón Gómez, quien había reemplazado al lesionado Musso sobre la media hora de juego.

En los primeros minutos de la segunda mitad Racing lució mucho más claro que su rival y cada vez que aceleró generó sensación de peligro ante un débil Rionegro que tuvo un dominio estéril de la pelota.

Sin embargo, cuando no se veía ninguna posibilidad de empate para el conjunto 'Joven' de Antioquia, un mal rechazo de la zaga argentina permitió que Hurtado tomara el rebote y con un remate de fuera del área al palo izquierdo del arco de Gómez decretara el 1-1.

El gol renovó el ánimo de Rionegro que llegó en un par de ocasiones al área del once blanquiazul, aunque los de Cocca supieron controlar la situación.

La emotividad le duró poco al cuadro colombiano que se diluyó con el paso de los minutos y cedió el boleto a segunda ronda a Racing, que lució mucho más sólido y peligroso en los dos juegos de la llave.

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com