FIFA: Mundial con 48 equipos es una realidad

La FIFA encabezada por su presidente Gianni Infantino confirmó que el Mundial del 2026 se jugará con 48 equipos.    

Copa del Mundo. Foto: EFE
Copa del Mundo. Foto: EFE

La FIFA encabezada por su presidente Gianni Infantino confirmó que el Mundial del 2026 se jugará con 48 equipos.    

El Consejo de la FIFA decidió hoy ampliar de 32 a 48 los equipos que participarán en la Copa del Mundo a partir de 2026, según anunció hoy la entidad en su página web.

También te puede interesar:  Cinco años con Pékerman y esto nos ha dejado

De esta manera, habrá 16 grupos con tres selecciones cada una, de los cuales 2 se clasificarán para la próxima fase. A partir de dieciseisavos se jugará por sistema de eliminatoria.

La decisión se tomó de forma unánime por los miembros del Consejo tras analizar varias opciones que iban desde mantener el sistema actual a ampliarlo a 48, pero con distintos formatos.

Con este nuevo sistema, el Mundial pasa de los 64 partidos actuales a los 80, pero se mantienen los 32 días actuales de competición.

Asimismo, los dirigentes del organismo que rige el fútbol mundial abrieron la posibilidad a que el torneo se dispute en diversos países del mismo continente, dado que es difícil que un solo país pueda contar con todas las instalaciones necesarias para acoger un torneo de esa envergadura.

El miedo, de hecho, era que sólo los grandes países pudieran ser sede del Mundial.

Según estimaciones, la ampliación del número de equipos hará que los ingresos de la entidad también se multipliquen y aumenten hasta un 35 por ciento.

Asimismo, el objetivo declarado es aumentar el número de espectadores en regiones del mundo que hasta ahora nunca han podido participar en el mayor torneo del deporte rey.

Entre ellos, China, con sus mil millones de ciudadanos y un crecimiento exponencial de la práctica del fútbol.

También puedes leer: 

#Fútbol Cristiano Ronaldo Premiad...

Ver publicación completa