Napoli derrotó al SPAL y recupera la punta de la Serie A

El Napoli le saca un punto de ventaja a la Juventus en la carrera por el título de la Serie A.

Napoli sigue como líder de la Serie A. (AFP). Foto: AFP
Napoli sigue como líder de la Serie A. (AFP). Foto: AFP

El Napoli le saca un punto de ventaja a la Juventus en la carrera por el título de la Serie A.

El Napoli resistió bien la presión de la Juventus y pudo mantener el liderato de la Serie A, con un triunfo 1-0 ante SPAL de Ferrara, este domingo en la 25ª jornada, poco después de que su perseguidor se llevara el derbi de Turín por 1-0 ante el Torino.

Te puede interesar: Juventus le ganó 1-0 a Torino y Gonzalo Higuaín salió lesionado

Tras esa victoria, la 'Juve', donde reapareció el argentino Paulo Dybala pero donde se lesionó el también argentino Gonzalo Higuaín, se había colocado líder provisional con 2 puntos más, pero esa circunstancia le duró apenas dos horas y media, hasta que el Nápoles venció y volvió a ponerse con un punto más.

La guerra de nervios entre ambos continúa y por el momento sin que ninguno de los dos dé síntomas de agotamiento: tanto Napoli como Juventus han ganado sus nueve últimos partidos en la liga italiana, lo que les ha distanciado respecto al resto en la clasificación, dejándoles mano a mano en la pugna por el 'Scudetto'.

En su partido de este domingo en San Paolo, el Napoli se adelantó pronto en el marcador, con un tanto en el minuto 6 de su jugador brasileño Allan, con un tiro cruzado en el área tras recibir del español José Callejón.

Pese a que SPAL está en la zona baja (18º), los napolitanos no pudieron ampliar la cuenta y no respiraron aliviados hasta el final del choque.

La victoria permite al Napoli levantar la cabeza tras el revés sufrido el jueves en la Europa League, donde perdió 3 a 1 en casa ante el Leipzig alemán en la ida de los dieciseisavos, lo que deja al líder italiano al borde de la eliminación en ese torneo.

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com