Por: Gonzalo Tomás Razzeto • Futbolargentino.com

Mundial de Clubes: El Al Ain se quedó con el primer partido de esta edición

Se disputó el primer partido del mundial de clubes.

El Al Ain venció al Team Wellington neozelandés en el primer partido del Mundial de Clubes. Foto: AFP
El Al Ain venció al Team Wellington neozelandés en el primer partido del Mundial de Clubes. Foto: AFP

Se disputó el primer partido del mundial de clubes.

El partido inaugural del Mundial de Clubes de a FIFA 2018 se inauguro este miércoles 12 de diciembre.

El Al Ain emiratí se impuso en la tanda de penales (4-3 fue el resultado en los penales tras empatar  3-3 en los 90 minutos y mantener el empate en el tiempo extra) ante el Wellington neozelandés, este miércoles en su ciudad, en el partido que abrió el Mundial de Clubes, con lo que se medirá en cuartos al Esperance tunecino, en el duelo del que saldrá el rival del River Plate en semifinales.

El conjunto de Nueva Zelanda comenzó con una comoda ventaja en el partido y fue el claro dominador del marcador en el primer tiempo. El argentino Mario Barcia (al minuto 11) fue el autor del primer gol de esta edición del Mundial de Clubes y después Aaron Clapham (al minuto 15) y Mario Ilich (al minuto 44) ampliaron la cuenta para el 'Welly' quien al final del primer tiempo estaba goleando a su rival.

Sin embargo, el equipo local logro reaccionar y levantarse recuperarse de la goleada sufrida el primer tiempo. El japonés Tsukasa Shitoni (a los 45), el maliense Tongo Doumbia (a los 49) y el sueco Marcus Berg ( al minuto 85) permitieron la reacción local y forzaron la prórroga, donde el marcador no se movió, por lo que el partido se definiría en los penales.

En la tanda de penales, Berg fue el único en fallar para el Al Ain, pero el acierto de su arquero Khalid Eisa, que detuvo los lanzamientos de Angus Kilkully y Justin Gulley, dio el pase a la siguiente ronda a los emiratíes.

También te puede interesar: El Mundial de Clubes apunta a un cambio

El Al Ain sueña con emular el gran papel del año pasado del Al Jazira, que llegó a semifinales, donde llegó a plantar batalla ante el Real Madrid. Para ello, deberá vencer al Esperance de Tunez y así llegar a una potencial semifinal ante River Plate.

El Wellington, entrenado por el técnico inglés hijo de españoles José Manuel Figueira, es el primer eliminado de un torneo en el que el mejor puesto de Oceanía seguirá siendo el tercer lugar del Auckland en 2014.

El Al Ain buscará el pase a semifinales ante Esperance de Túnez el próximo 15 de Diciembre. Ese mismo día, se disputara el otro partido de cuartos de final entre el Kashima Antlers y el Chivas de Guadalajara, partido que definirá quien disputará la semifinal ante el Real Madrid.

Los partidos de semifinales se disputarán el 18 de diciembre (River vs Al Ain o Esperance de Túnez) y el 19 de diciembre (Real Madrid vs Kashima ANtlers o Chivas de Guadalajara).

La Final se disputará el 22 de diciembre entre los ganadores de las semifinales y ese mismo dia, antes de la final se disputará el partido por el tercer puesto entre los equipos perdedores de las semifinales.

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com