Manchester United derrotó al Liverpool 2-1 por la Premier League

Marcus Rashford marcó un doblete para el Manchester United. Un autogol de Eric Bailly puso el suspenso en el partido.

Actualización
El Manchester United derrotó al Liverpool en duro partido. (AFP). Foto: AFP
El Manchester United derrotó al Liverpool en duro partido. (AFP). Foto: AFP

Marcus Rashford marcó un doblete para el Manchester United. Un autogol de Eric Bailly puso el suspenso en el partido.

El Manchester United se impuso al Liverpool (2-1) merced a un doblete de Marcus Rashford, este sábado en Old Trafford, en el partido que subió este sábado el telón de la fecha 30 de la Premier League.

En la clasificación, los 'Diablos Rojos' afianzaron su segundo puesto con 65 puntos, cinco más que los Reds (3º), pero aún lejos del Manchester City, líderes con 78 unidades.

El joven Marcus Rashford, que vivió su primer partido como titular en 2018, firmó un doblete en el primer tiempo (14, 24) antes de que los hombres de Jurgen Klopp descontasen merced aun gol en propia puerta del marfileño Eric Bailly (66).

El partido confirmó la oposición de estilos que caracteriza a ambos 'Gigantes' del Norte de Inglaterra, y si Mourinho y los suyos se llevaron los tres puntos fue en gran parte gracias a la superioridad física de los 'Diablos Rojos'.

PREVIA

El Manchester United de José Mourinho, con Marcos Rojo y Sergio Romero en banca, recibe al Liverpool de Jürgen Klopp en un nuevo episodio de la rivalidad más exacerbada del fútbol inglés, este sábado en la apertura de la fecha 30 del campeonato inglés.

EN VIVO ONLINE

Los dos gigantes del norte de Inglaterra se enfrentan por el segundo puesto de la Premier League. Los 'Diablos Rojos' son segundos con 62 puntos, justo por delante de los 'Reds' (60 puntos).

Con un fútbol poco vistoso, pero con carácter, Mourinho y sus hombres están por delante de un Liverpool caracterizado por su fútbol de ataque.

"Hay que ser honestos, debemos jugar mejor si queremos superar a este Liverpool de gran calidad", reconoció el serbio Nemanja Matic, autor el lunes del gol de la victoria ante el Crystal Palace (3-2).

Pero no parece probable que Mourinho dé rienda suelta a su equipo para ir haca el arco rival, a pesar de contar con jugadores como Alexis Sánchez, Paul Pogba o Romelu Lukaku. En su esquema pesarán los 68 goles que suma esta temporada el triplete Salah-Firmino-Mané.

"Quizá no están en su mejor forma, pero saben ganar sin brillar. La última vez que vinimos aquí defendieron muy atrás", analizó el central croata del Liverpool, Dejan Lövren.

"Para ellos sería bueno un punto. Pero nosotros no jugamos nunca a empatar. Vamos a jugar como siempre, al ataque. Divirtámonos", añadió.

Antes de la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Oporto (0-0), el Liverpool había anotado 20 goles en sus siete últimos partidos, antes de clasificarse a cuartos de final de la 'Champions' por primera vez en nueve años.

Los hombres de Jurgen Klopp sólo han perdido un partido en las 20 últimas fechas en la Premier.

Con el objetivo de romper esa racha afrontará el duelo el chileno Alexis Sánchez, el jugador mejor pagado de Inglaterra, quien desde su llegada a Old Trafford sólo cuenta con un gol en su haber.

Alineaciones confirmadas:

Three changes to #MUFC...

Ver tweet completo

Today's #LFC side to ...

Ver tweet completo

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com