Por: Redacción Fútbol Argentino • Futbolargentino.com

Infantino: “Cambiará la manera en la que se percibe el fútbol femenino”

El presidente de la FIFA se mostró entusiasmado con relación al Mundial de Francia.

"Hay mucho por desarrollar y mejorar", admitió Infantino. Foto: EFE
"Hay mucho por desarrollar y mejorar", admitió Infantino. Foto: EFE

El presidente de la FIFA se mostró entusiasmado con relación al Mundial de Francia.

Gianni Infantino consideró que en 2019 "cambiará para siempre la manera en la que se percibe el fútbol femenino" con la disputa del Mundial que se llevará a cabo en Francia del 7 de junio al 7 de julio. 

A través de la revista de la FIFA, el presidente del máximo organismo del fútbol a nivel mundial consideró que "es un deporte de actualidad”. 

Infantino y un guiño a fútbol femenino. (Foto: EFE)

"Estoy seguro de que el año que acabamos de iniciar cambiará para siempre la manera en la que se percibe el fútbol femenino. Dentro de unos meses, las miradas de los hinchas de todo el mundo convergerán en Francia”, sostuvo.

“No me cabe la menor duda de que aquellos que no estén familiarizados con el fútbol femenino se asombrarán de lo lejos que ha llegado y lo increíblemente alto que es el nivel", apuntó.

#FútbolFemenino La Selecc...

Ver tweet completo

Además, pidió que se deje de ver el fútbol femenino como "un actor secundario que no acaba de dar el salto", aunque admitió que "hay mucho por desarrollar y mejorar”. La idea a futuro “es doblar el número de jugadoras a 60 millones en 2026” y, por ejemplo, también desarrollar un programa de fútbol escolar.

No es la primera vez que Infantino remarca la importancia de este asunto. De hecho, la FIFA ya puso en marcha una estrategia global que tiene como premisa "aumentar la participación, potenciar el valor comercial y sentar las bases".

@equipedefrance

Le stop de notre capitain...

Ver tweet completo

Francia 2019 entregará 30 millones de dólares en premios (el doble que en la última edición). Y, además, una cifra de 11,52 millones de dólares que se distribuirá entre las 24 selecciones, más otros 8,48 como compensación entre los clubes que cedan sus jugadoras a las selecciones. 

Detalles sobre la próxima Copa Mundial Femenina de la FIFA

Será su octava edición. El campeonato tendrá dos fases: la primera estará conformada por seis grupos de cuatro equipos cada uno (avanzarán a la siguiente ronda los dos primeros y los mejores cuatro terceros). 

Los 16 conjuntos clasificados se medirán luego en partidos eliminatorios hasta llegar a los dos equipos que disputarán la final, en el Stade des Lumières.

Las sedes elegidas fueron: Lyon, Grenoble, LeHavre, Montpellier, Niza, París, Reims, Rennes y Valenciennes. 

#EsLaHoraDeAlentarLAS ¡AR...

Ver tweet completo

La Selección Argentina dirá presente en el grupo D, junto a Escocia, Inglaterra y también Japón. Debutará el 10 de junio ante el conjunto asiático y cuatro días más tarde llegará el clásico contra las inglesas. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com