Actualización: Mié, 14 / Feb / 2018 11:15 pm
Mar, 13 / Feb / 2018 2:13 pm

Independiente irá a Porto Alegre por el sueño de conquistar la Recopa Sudamericana

El 'Rojo' con 10 jugadores logró sacar un empate 1-1 ante Gremio por la Recopa Sudamericana.

Independiente irá a Porto Alegre por el sueño de conquistar la Recopa Sudamericana
Independiente igualó 1-1 ante Gremio (Foto: Twitter)

Independiente de Avellaneda recibió este miércoles a Gremio de Porto Alegre en el encuentro de ida por la final de la Recopa Sudamericana, donde el 'Rojo' logró igualar 1-1 ante los brasileños.

En encuentro, desde el minuto 1, comenzó muy disputado, sin embargo, Independiente, tomó la posta los primeros 20' y era dueño del campo, por lo que todo indicaba que estaba cerca de marcar el primer tanto.

Sin embargo, no fue así, Gremio, a los 21', por medio de Luan que hace una gran jugada pone el primero para su equipo, de esta manera de los brasileños, se imponían por la mínima diferencia de 1-0.

Los minutos avanzaban y el juego seguía su ritmo, pero llegaría una mala noticia para los dirigidos de Hariel Holan, y es Gigliotti con la asistencia del VAR, termina siendo expulsado del partido, y el 'Rojo' se quedaría con diez hombres.

Luego de ello, cuando todo parecía que le iba a ir mal a los locales, Gaibor, de tiro libre marca un tremendo golazo con un poco de ayuda del defensa de Gremio, de esta manera el partido se ponía 1-1. Asi se fueron al descanso.

Ya en la segunda mitad, ambos equipos salieron a tratar de quedarse con el triunfo, por el lado de Independiente, no se sentía que jugaba con un hombre menos, pues tenía el encuentro dominado, pero no pudieron anotar el segundo.

Ya en los minutos finales, Gremio, se hizo dueño del terreno de juego, pero, tampoco logró concretar y así culminó el partido, con ambas escuadras igualando 1-1.

La revancha será el próximo miércoles (21 de febrero) desde las 21.45 en el Arena do Gremio.

Previa

Independiente de Avellaneda, campeón de la Copa Sudamericana, y el brasileño Gremio de Porto Alegre, ganador de la pasada Copa Libertadores de América, se enfrentarán la noche del miércoles en Avellaneda en la primera final por la Recopa Sudamericana 2018. El encuentro arrancará a las 21:00 horas en el Estadio Libertadores de América, será transmitido por Fox Sports y será arbitrado por el ecuatoriano Roddy Zambrano será el árbitro del primer duelo, secundado por Byron Romero y Christian Lescano.

La conquista a fines del año pasado de la Copa Sudamericana significó un reverdecer de laureles para Independiente, que celebró la obtención siete años después de su primera conquista en el mismo certamen, a expensas de Flamengo y en el colosal Maracaná.

Después de varias temporadas lejos de los éxitos internacionales, el 'Rey de Copas' se hizo con la obtención de la Copa Sudamericana, liderados por Ariel Holan, un DT con pocos pergaminos en el fútbol y más reconocido por su labor como entrenador de hockey sobre césped, pero que dejó su marca como conductor y a la vez hincha fanático del club de Avellaneda.

"Esperemos hacer dos grandes finales y traer la Recopa a casa. Estamos con mucho entusiasmo y muy contentos de volver a poner a Independiente en disputas de copas internacionales. Debe ser habitual que Independiente juegue estos torneos, no solo por el prestigio sino también por la parte económica", consideró el entrenador del 'Rojo'.

"No vamos a desmerecer al rival. Ellos con dos o tres jugadas te pueden definir la serie, por eso vamos a tratar de llevarlos a nuestra dinámica. Es un fútbol muy técnico y con jugadores de gran talento. Pero si conseguimos sacarle la pelota al rival vamos a tener muchas chances de quebrar a Gremio", consideró Holan en su análisis del rival, al que estudió a conciencia.

"La característica del fútbol brasileño es la subida por los laterales, así que vamos a tener que cuidar ambas bandas. Los dos equipos llegamos al choque con varias bajas por ventas y demás factores, y sus jugadores son buenos pero los nuestros también juegan bien. Mi equipo está lejos de su techo. Estamos en igualdad de condiciones", amplió. 

El conjunto entrenado por Renato Gaúcho llega a este desafío como campeón de la Libertadores, que se adjudicó a fines de noviembre pasado, luego de superar en dos finales encarnizadas al argentino Lanús.

Sin embargo, el 'Tricolor' gaúcho se presentará con poco ritmo de partidos y además desembarcó en suelo argentino sin dos lesionados: el volante Arthur, con una dolencia en el tobillo izquierdo, y el lateral Madson, marginado por una contractura, mientras que el mediocampista Ramiro cumple una suspensión por su expulsión en la final de la pasada Libertadores.

"Vamos a hacer una mini-Libertadores, un clásico entre Brasil y Argentina. Es una final y se juega con el corazón. Nuestro equipo está enfocado en hacer un buen partido y llevar un buen resultado a Porto Alegre", consideró el lateral Bruno Cortez.

El desquite se jugará el 21 de este mes en el Arena de Porto Alegre.

Posibles alineaciones:

Independiente: Martín Campaña - Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta y Gastón Silva o Juan Sánchez Miño - Nicolás Domingo, Fernando Gaibor y Maximiliano Meza - Martín Benitez, Emmanuel Gigliotti y Leandro Fernández. DT: Ariel Holan.

Gremio: Marcelo Grohe - Leo Moura, Pedro Geromel, Walter Kannemann y Bruno Cortez- Jailson y Maicon - Alisson, Luan y Everton – Jael o Cícero. DT: Renato Gaúcho.

AFP