Por: Redacción • Futbolargentino.com

Cristiano Ronaldo vuelve a vestir la camiseta de su selección

El astro regresó en esta Fecha FIFA a entrenar con Portugal, que comenzará el camino en las eliminatorias de la Euro 2020.

Cristiano, feliz de volver a su selección. Foto: AFP
Cristiano, feliz de volver a su selección. Foto: AFP

El astro regresó en esta Fecha FIFA a entrenar con Portugal, que comenzará el camino en las eliminatorias de la Euro 2020.

No solo fue Lionel Messi quien luego del último Mundial tuvo un período de descanso con su selección. Para Cristiano Ronaldo, la situación fue similar, y esta semana se produjo su vuelta al combinado nacional.

Por eso, y tras una ausencia de nueve meses, el mejor jugador de la historia de Portugal entrenó con su selección por la primera vez desde Rusia 2018 este martes, en el centro de preparación de la Federación Portuguesa, en las afueras de Lisboa.

@UnivisionSports

¡El ‘Comandante’ está de ...

Ver tweet completo

Vigente campeón de Europa, la selección roja y verde inició la concentración de preparación para los primeros partidos de eliminatorias de la Eurocopa 2020, que serán el viernes 22 ante Ucrania y el lunes 25 próximo frente a Serbia, en la capital del país.

Cabe recordar que CR7 no volvió a vestir los colores de su selección desde la eliminación en octavos de final del Mundial 2018 frente a Uruguay (por 2 a 1).

Fue así que, tal como lo hizo el diez argentino, el cinco veces Balón de Oro decidió abrir un paréntesis en su carrera internacional para centrarse en su primera temporada con la Juventus, por lo que no fue convocado en los seis últimos partidos de su seleccionado.

@SC_ESPN

¡Mirá quién volvió! Luego...

Ver tweet completo

Sin su estrella, el equipo dirigido por Fernando Santos finalizó primero en su grupo de la Liga de Naciones de la UEFA, por delante de Italia y Polonia, lo que le permitió clasificarse al Final Four del torneo que se jugará en junio, en la que luchará por el primer título en esta nueva competición, del 5 al 9 de junio, en Oporto y Guimaraes, en donde tendrá la presión de definir el título en casa.

"Cristiano añade calidad a cualquier equipo. Es un placer jugar con él y es muy importante para nosotros", declaró el martes en conferencia de prensa el internacional Joao Cancelo, también compañero de Ronaldo en la Vechia Signora.

@YourTVMx

¡La vuelta del capitán! ...

Ver tweet completo

"Es irremplazable, la selección es mucho más fuerte con él", había comentado un día antes el mediapunta del Manchester City y colega de la Selección lusa, Bernardo Silva.

Cristiano afrontará con Portugal desde este año la clasificación a la Euro 2020 que se jugará por primera vez con diversas sedes. La cita será en doce ciudades de Europa, para celebrar el 60 aniversario del torneo. Las elegidas fueron Londres (allí serán las semifinales y la final), Bakú, San Petersburgo, Roma, Múnich, Copenhague, Bucarest, Ámsterdam, Dublín, Bilbao, Budapest, Glasgow.

@ESPNDeportes

@Cristiano ? volvió a la ...

Ver tweet completo

El equipo luso integra el Grupo B de la clasificación al máximo certamen de selecciones europeas, con Lituania, Luxemburgo, Ucrania y Serbia, y de estos equipos, serán el primero y el segundo los que clasifiquen a la Eurocopa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com