Copa América 2019: Conmebol elige empresa para comercializar el certamen

La Conmebol, ente del fútbol sudamericano dio a conocer la empresa que eligió para comercializar la Copa América Brasil 2019.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La Conmebol, ente del fútbol sudamericano dio a conocer la empresa que eligió para comercializar la Copa América Brasil 2019.

El Consejo de la Conmebol adjudicó este miércoles los servicios de consultoría, venta y posventa de los activos comerciales de la Copa América 2019 que se disputará en Brasil, informó la entidad.

La empresa seleccionada, MP & Silva LLP, es una firma especializada en el márketing de derechos deportivos, relacionada con eventos tales como Roland Garros, NFL, Serie A y Premier League, informó la Conmebol en su sitio digital.

El proceso de licitación fue administrado por la empresa auditora Ernst & Young y los correspondientes controles del departamento de Cumplimiento de la Conmebol.

La decisión del Consejo "marca un hito más en el cumplimiento de la promesa estratégica de generar mayor valor para reinvertir en el desarrollo del fútbol", dijo el titular de la organización deportiva, Alejandro Domínguez.

La contratación se produce en el marco de profundas reformas que describe Conmebol desde enero de 2016 para profesionalizar y transparentar la gobernanza del fútbol sudamericano, remarcó un portavoz de la entidad.

La Copa América volverá a Brasil después de 30 años, entre el 14 de junio y el 7 de julio de 2019. Ya fue sede del torneo en 1919, 1922, 1949 y 1989.

Mirá también: Selección Argentina: las dudas de Jorge Sampaoli en el once para enfrentar a Italia

Mirá también: Selección Argentina: los jugadores irreemplazables para Jorge Sampaoli

Mirá también: El once de Jorge Sampaoli que arrancaría ante Italia