Por: Redacción • Futbolargentino.com

CONMEBOL admite errores en la presentación de 21 clubes

El ente sudamericano confirmó los nombres de los equipos, aunque dejó en claro que la competición continuará con normalidad. No hay argentinos involucrados. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El ente sudamericano confirmó los nombres de los equipos, aunque dejó en claro que la competición continuará con normalidad. No hay argentinos involucrados. 

La confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) vuelve a estar bajo la lupa por un error masivo en 21 clubes a la hora de cargar las listas de buena fe para la Copa Libertadores y Copa Sudamericana

La confusión nació porque, a partir de las ediciones de 2019, se modificó a nivel reglamentario el plazo de entrega. Anteriormente se podía presentar hasta 48 horas antes del inicio del primer partido, mientras que para este año se debió hacer con 72 de anticipación. 

?? Comunicado oficial de ...

Ver tweet completo

El problema es que muchos equipos de diferentes federaciones no tomaron nota de esta modificación y enviaron la confirmación fuera de término. Ante esto, CONMEBOL emitió un comunicado oficial que expresa lo siguiente: "La presentación en tiempo y forma de las listas de jugadores es exclusiva responsabilidad de los clubes y asociaciones miembro, y en ningún caso atribuible a la CONMEBOL.

Los reglamentos fueron entregados y aceptados por los clubes participantes en la carta de conformidad y compromiso en diciembre/2018 y adicionalmente se encuentran disponibles en www.conmebol.com". 

@CONMEBOL

Comunicado sobre inscripc...

Ver tweet completo

La CONMEBOL actuó de acuerdo con los procedimientos normativos y remitió dichos errores al Tribunal Disciplinario para su estudio y consideración. Por consiguiente, mientras éste no tome una decisión, la competición continuará con normalidad.

Además, dio a conocer cuáles son los clubes involucrados, entre los cuales no hay argentinos. Los que participan en Libertadores son: Atlético Mineiro (Brasil), São Paulo (Brasil), Universidad de Chile (Chile), Deportivo Palestino (Chile) y Libertad (Paraguay).

Mientras tanto, entre los de la Sudamericana están: Botafogo y Regatas (Brasil), Santos (Brasil), Bahia (Brasil), Fluminense (Brasil), Corinthians (Brasil), Chapecoense (Brasil), Colo-Colo (Chile), Antofagasta (Chile), Deportes Unión La Calera (Chile), Unión Española (Chile), Sol de América (Paraguay), Independiente FBC (Paraguay), Deportivo Santaní (Paraguay), Guaraní (Paraguay), Estudiantes de Mérida (Venezuela) y Zulia (Venezuela).

@SC_ESPN

¡Siguen los papelones! La...

Ver tweet completo

El caso Sebastián Pérez

Barcelona de Guayaquil fue eliminado de la segunda fase de la Copa CONMEBOL Libertadores por la incorrecta inclusión del colombiano Sebastián Pérez, caso que la misma Confederación desligó de los 21 clubes mencionados anteriormente. 

@PizarraSports

¡ATENCIÓN! 21 clubes p...

Ver tweet completo

"Es importante recalcar que el caso del Jugador Sebastián Pérez del Club Barcelona es sustancialmente distinto, atendiendo a que se incumplió la normativa de la FIFA respecto de la inscripción del citado jugador. En dicho caso, el Club Barcelona lo incluyó en su lista de buena fe a pesar de que el mismo aún se encontraba reglamentariamente inscripto en la Federación Mexicana de Fútbol conforme a lo dictaminado por los órganos judiciales", se aclaró en relación al asunto.