Por: Redacción Fútbol Argentino • Futbolargentino.com

Barcelona cede puntos en Bilbao con la presencia de Messi

Barcelona empató ante Athletic por La Liga en San Mamés.

Lío jugó desde el inicio. Foto: EFE
Lío jugó desde el inicio. Foto: EFE

Barcelona empató ante Athletic por La Liga en San Mamés.

Con Lionel Messi como titular, ya recuperado de unas molestias físicas, Barcelona viajó a Bilbao para medirse ante el Athletic, pero se llevó sólo un punto al empatar sin goles.

A pesar de la igualdad, el blaugrana se mantiene en lo más alto de La Liga en 23 fechas disputadas, con 51 puntos, seis más que Real Madrid, su escolta. Atlético tiene 44 unidades, Sevilla 37 y Getafe 35.

@FCBarcelona_es

? Final del partido ? At...

Ver tweet completo

El arquero alemán Marc-André Ter Stegen impidió la derrota de los suyos en San Mamés con dos espectaculares atajadas a remates de Markel Susaeta e Iñaki Williams que significaron las mejores ocasiones del encuentro.

@LaLiga

Hay seres humanos que vue...

Ver tweet completo

"Para mí, siempre lo he dicho, es uno de los mejores porteros del mundo por la presencia que tiene, nos da mucho y es muy importante para nosotros", remarcó Ivan Rakitic sobre su compañero. 

Con respecto al partido, el croata señaló: "Ellos han defendido muy bien y no había espacios. Lo hemos intentado y lo hemos buscado, pero no pasó nada. Es un punto más y tenemos que quedarnos con las cosas positivas".

@FCBarcelona_es

? El jugador del partido ...

Ver tweet completo

Por su parte, Ernesto Valverde dejó en claro que prefiere ir paso a paso ya que "la situación" en La Liga es que el equipo "sigue primero y seguirá primero la semana que viene".

"Esto es largo y hay que llegar al final", adelantó el entrenador después de admitir que al Barça le "faltó claridad en momentos determinados". Y explicó: "En el primer tiempo no terminábamos de llegar y en el segundo salimos decididamente a meterles atrás, pero no tuvimos demasiadas opciones. A veces ese punto de lucidez es decisivo, pero sin olvidarnos que jugábamos con mucho espacio a la espalda y con un jugador como Williams que no es lento".

La Pulga no pudo marcar. (Foto: EFE)

"Estábamos cerca de la finalización, pero no acertamos y estábamos expuestos a sufrir un percance en una jugada a la contra. De hecho ha habido una clarísima que nos ha salvado Marc con una gran parada", agregó el DT. 

Las formaciones:

Athletic: Iago Herrerín; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; Dani García, Beñat (Beñat, m.56); Susaeta (Muniain, m.62), Raúl García, Yuri; y Williams (Kenan Kodro, m.89).

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet (Vermaelen, m.87), Semedo; Busquets, Rakitic, Vidal (Aleñá, m.63); Messi, Luis Suárez y Coutinho (Dembélé, m.75).

 

@LaLiga

???? @WissBenYedder ?? ?...

Ver tweet completo

 

A continuación, los otros resultados que se dieron en la jornada de este domingo: Leganés 3 - Betis 0, Valencia 0 - Real Sociedad 0 y Sevilla 2 - Eibar 2.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com