Alemania y Brasil chocan en partido por la revancha del 7-1 del último Mundial

En partido lleno de morbo, Brasil y Alemania vuelven a enfrentarse tras el increíble 7-1 en el Mundial de Brasil 2014.

Alemania y Brasil chocan en partidazo. (AFP). Foto: AFP
Alemania y Brasil chocan en partidazo. (AFP). Foto: AFP

En partido lleno de morbo, Brasil y Alemania vuelven a enfrentarse tras el increíble 7-1 en el Mundial de Brasil 2014.

Alemania y Brasil se enfrentan este martes a las 13:45 horas de Argentina en un partido lleno de morbo por la revancha del recordado 7-1 que los teutones le propinaron a los locales en el Mundial de Brasil 2014.

La tetracampeona del mundo Alemania que recibe a la pentacampeona Brasil abren un programa de partidos de fogueoco un cartel de lujo a tres meses del Mundial de Rusia 2018.

La hoja de ruta en la preparación mundialista está siendo de órdago para la vigente campeona: después de empatar a uno ante España, la 'Mannschaft' recibirá en Berlín a una ambiciosa Brasil.

El objetivo para los hombres de Joaquim Löw es seguir afinando los automatismos ante uno de los aspirantes a levantar el trofeo el 15 de julio.

El seleccionador alemán, además, descartó con rotundidad las especulaciones sobre su posible llegada al Bayern de Múnich la próxima temporada, en declaraciones a la cadena de televisión ZDF.

"No es un asunto mío", respondió, afirmando que el Mundial-2018 con Alemania es su única preocupación. "Tengo otras preocupaciones que no son el Bayern", añadió.

Pero para los brasileños el reto es otro. Aún dolidos por el recuerdo de la humillante derrota sufrida ante Alemania (7-1) en semifinales del Mundial 2014, la Seleçao encara este partido como "parte del proceso de cicatrización", según el seleccionador Tite.

"El 7-1 es un fantasma que nos persigue", aseguró Tite. Casi cuatro años después de la histórica derrota contra Alemania en las semifinales del Mundial 2014, Brasil se reencuentra por primera vez con la 'Mannschaft', el martes en Berlín, en un partido amistoso en el que lo emocional tendrá tanta importancia como lo deportivo.

"No podemos dejarnos intimidar o ceder al pánico. Será un partido difícil, sí, que nos exigirá mucho mentalmente", indicó Tite en una entrevista publicada el lunes por la revista especializada Kicker. 

Una derrota en Alemania podría destapar malos recuerdos y perturbar las buenas sensaciones ofrecidas por los brasileños, que llegan de derrotar 3-0 en Moscú a Rusia.

En público, los jugadores alemanes muestran mucho respeto por sus rivales: "Cuando miro su equipo con respecto al de 2014, están dos pasos por delante", señaló el centrocamista Toni Kroos, autor de dos goles en Belo Horizonte. "Tienen buenos jugadores, un buen colectivo y está claro que son uno de los favoritos del Mundial".

"¿El 7-1? No lo hablamos entre nosotros", aseguró por su parte Ilkay Gündogan, antes de añadir: "Es pasado. Nosotros nos concentramos en el partido del martes".

"Contrariamente a 2014, este equipo está más equilibrado, con jugadores como Paulinho y Casemiro que les da algo que no tenían entonces. Han vuelto a ser el Brasil que todo el mundo conoce", añade el centrocampista del Manchester City.

Posibles alineaciones:

Alemania: Leno (o Trapp) - Kimmich, Boateng, Hummels, Plattenhardt - Gündogan, Brandt (o Stindl), Kroos, Sané, Goretzka - Werner (o Mario Gomez 84). DT: Joachim Löw.

Brasil: Alisson - Dani Alves, Miranda, Thiago Silva, Marcelo - Casemiro, Fernandinho, Paulinho- Willian, Gabriel Jesús, Coutinho. DT: Tite.

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com