Mapa del sitioContáctenosRSS
Martes 23 de Septiembre del 2014 - Hora: 19:20
Ajustar Tamaño
Imprimir
Comentar (0)
Compartir
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
Martes 15 de Septiembre del 2009
Hora: 18:09

Botafogo recibe a difícil Atlético Paranaense por la Copa Sudamericana

Botafogo
Río de Janeiro (Futbolargentino.com).- (EFE).- El club Botafogo, desilusionado por su mal desempeño en el Campeonato Brasileño y ante el inesperado empate que consiguió en su visita al Atlético Paranaense por la Copa Sudamericana, decidió darle más valor al torneo y usar sus titulares en el juego de vuelta para intentar clasificar a la próxima fase.
 
El entrenador del Botafogo, Estevam Soares, confirmó hoy que, a diferencia del partido de ida, en el que consiguió un sorpresivo 0-0 con un equipo de suplentes, alineará a su equipo titular mañana cuando recibirá al Atlético Paranaense en el estadio olímpico Joao Havelange de Río de Janeiro.
 
El club carioca necesita de una victoria en casa por cualquier marcador para clasificar a la siguiente fase de la Sudamericana, un torneo que supone una compensación para un Botafogo que, por su situación en la Liga, está amenazado con caer a la segunda división del Campeonato Brasileño.
 
Soares también espera que una posible victoria en el partido de mañana pueda ayudar al equipo a recuperar la confianza de cara a los difíciles partidos que le esperan al Botafogo por el Campeonato Brasileño y que está obligado a vencer para no caer a la segunda división.
 
Según el entrenador, sin la presión de la Liga, el equipo puede concentrarse en el partido de este miércoles para intentar poner fin al ayuno de ocho jornadas sin conocer la victoria y para clasificar a octavos del certamen continental, en el que, de pasar, tendrá que enfrentarse al Emelec ecuatoriano .
 
"Vamos con fuerza total frente al Atlético Paranaense. Necesitamos una victoria reparadora", afirmó Soares.
 
"Si conseguimos la victoria, ganaremos moral y confianza para el resto del torneo Brasileño. Además, la Copa Sudamericana es la única oportunidad que nos queda para lograr un título esta temporada", coincide el centrocampista Leandro Guerreiro.
 
El Botafogo podrá alinear mañana al portero uruguayo Juan Guillermo Castillo, que no era usado desde que estaba concentrado con la selección de su país, y al zaguero Wellington, que cumplió una fecha de suspensión en el partido en que el club empató 0-0 con el Fluminense el domingo por el Campeonato Brasileño.
 
El Atlético Paranaense, que se entrena desde el lunes en Río de Janeiro, también espera que una posible victoria a domicilio pueda ayudarle al club a recuperar confianza en el torneo local, en el que también acumula resultados decepcionantes.
 
El técnico del Atlético, Antonio Lopes, podrá volver a contar con el volante Rafael Miranda, que se reintegró al equipo en Río de Janeiro y promete una alineación ofensiva.
 
"Si conseguimos clasificar a la próxima fase de la Sudamericana ganaremos más confianza para el Brasileño. Entonces vamos a luchar por una victoria, aunque un empate con goles también nos beneficia", afirmó Miranda.
 
Alineaciones probables:
 
Botafogo: Juan Castillo; Emerson, Juninho, Wellington; Alessandro, Leandro Guerreiro, Jónatas, Lucio Flavio, Tiaguinho; Reinaldo y André Lima. Entrenador: Estevam Soares.
 
Atlético Paranaense: Galatto; Manoel, Nei, Chico; Wesley, Edwin Valencia, Rafael Miranda, Paulo Baier, Marcio Azevedo; Alex Mineiro y Marcinho (o Wallyson). Entrenador: Antonio Lopes.
 
Árbitro: El brasileño Wilson Seneme auxiliado en las bandas por sus compatriotas Ednilson Corona y Carlos Berkenbrock.
 
Estadio: Olímpico Joao Havelange ('Engenhao').
 
Hora: 21.50 local (0.50 GMT del jueves).
EFE
Galería de fotos
Galería de Videos
Servicios