Mapa del sitioContáctenosRSS
Domingo 20 de Abril del 2014 - Hora: 00:09
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Compartir
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
Viernes 04 de Diciembre del 2009
Hora: 19:12

Alivio en Argentina tras el sorteo del Mundial en Ciudad del Cabo

Argentina, cabeza de serie del grupo B, debutará contra Nigeria en el Mundial de fútbol 2010 el 12 de junio en Johannesburgo; Foto: EFE

Buenos Aires (Futbolargentino.com).- Una sensación de alivio y la impresión de que el resultado del sorteo del Mundial 2010 es uno de los mejores de los últimos tiempos para Argentina se instalaron rápidamente en el mundillo futbolístico de este país.

Nigeria, Corea del Sur y Grecia serán, en la primera fase, los rivales de un equipo albiceleste al que no le sobrada nada, al menos hasta ahora, panorama que se aclaró una vez que Francia fue a parar al grupo del anfitrión, México y Uruguay.

Carlos Bilardo, secretario técnico del equipo de Diego Maradona, confesó hoy en Ciudad del Cabo que hasta el último momento hubo inquietud sobre el destino de los franceses en los emparejamientos, lo que resultó una síntesis de un temor generalizado en su país en cuanto a ese asunto.

Maradona siguió las alternativas del sorteo junto a sus colaboradores en el campo deportivo de la federación argentina (AFA) y una fuente de esta entidad dijo a EFE que "el resultado cayó bien" aunque "no hubo celebraciones ni nada por el estilo".

Argentina se clasificó para el Mundial con el corazón en la boca, al ocupar la cuarta y última plaza directa en las eliminatorias sudamericanas, con triunfos en los dos últimos partidos y goles marcados por futbolistas de equipos locales (Martín Palermo ante Perú y Mario Bolatti frente a Uruguay) en una selección con mayoría de jugadores de conjuntos europeos.

La consecución del boleto al Mundial provocó alivio, como el sorteo, pero no ha disipado las preocupaciones por un equipo que no dio la impresión de solidez necesaria para abrigar ilusiones, también por ahora.

Pese a acabar el torneo preliminar invicto con nueve victorias y tres empates), Nigeria ha pasado más apuros de los previstos para clasificarse.

Sus tres empates en la segunda fase, el primero de ellos ante la débil Mozambique (0-0) en el partido de apertura de la liguilla, le obligó a ir a remolque de Túnez hasta el último suspiro, cuando se salvó de la eliminación ante Kenia.

La selección de Corea del Sur también obtuvo una plaza en condición de invicta en las eliminatorias (cuatro ganados y cuatro empatados), pese a lo cual no parece despertar demasiadas inquietudes a los argentinos en el caso de que el rendimiento de estos mejore.

Distinto es el caso de Grecia, que pese al prestigio alcanzado tras la conquista de la Eurocopa de Portugal 2004, tuvo que amarrarse a la fase de repesca para ganarse el derecho de formar parte de la elite del fútbol mundial.

En Argentina hay coincidencias en que el emparejamiento con los griegos en la primera fase "es una de las mejores posibilidades" que existían en el sorteo en cuanto a un rival europeo.

Argentina alcanzó resultados positivos frente a los tres próximos rivales en los mundiales disputados en los últimos 23 años.

Ante los nigerianos se impuso en Estados Unidos'94 (2-1) y en Corea-Japón 2002 (1-0); frente a los coreanos (3-1) inició su camino hacia la obtención de la Copa del Mundo en México'86 y el partido partido contra Grecia, disputado también en Estados Unidos, terminó con una goleada de los albicelestes (4-0).

Bilardo, que representó a Argentina en el sorteo de Ciudad del Cabo, destacó la ventaja que tendrá el equipo de Maradona en cuanto a las distancias con las sedes donde disputará sus primeros encuentros, ya que la concentración estará en un punto estratégico como Pretoria, a 54 kilómetros de Johannesburgo, donde jugará ante nigerianos y coreanos.

El primer puesto en el Grupo B le permitiría volver a jugar en esa ciudad el cuarto partido del Mundial.
 

EFE
 
Servicios