Futbolargentino.com
Síguenos en:
Futbolargentino.com en Facebook
Futbolargentino.com en Twitter
Futbolargentino.com en Google+
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Compartir
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
Jueves 23 de Septiembre de 2010

La FIFA falló en contra de Quilmes en el caso Iturbe

La FIFA falló en contra de Quilmes en el caso Iturbe; Foto: Ultimahora.com

Buenos Aires (Futbolargentino.com).- Cerro Porteño anunció que la FIFA falló a su favor en el caso de la joven promesa del fútbol paraguayo, el media punta Juan Iturbe, cuyo pase es requerido por Quilmes, donde el jugador se entrena actualmente.

El abogado y vicepresidente del equipo azulgrana, Carlos Sosa Jovellanos, informó en rueda de prensa de que la FIFA emitió una resolución en la que rechaza el pedido del pase del jugador por Quilmes.

Iturbe, de 17 años y nacido en Argentina, se marchó a Buenos Aires a mediados de marzo pasado en medio de un conflicto entre intermediarios y la directiva del club asunceno, que reclama una compensación por el proceso de formación de la joven promesa.

La FIFA "confirma la postura del Cerro de que el jugador no puede ser transferido y que tiene derecho a jugar en su ambiente, expresó Sosa Jovellanos, quien resaltó que "en base a esa medida vuelven a "abrir las puertas para que Iturbe regrese a su club de formación.

"Que vuelva al Cerro, con su familia. No tenemos ningún espíritu negativo ni de revancha contra él ni contra la familia, a quienes consideramos también víctimas de los mercaderes del fútbol", aseveró el dirigente.

El equipo asunceno ha rechazado enviar el CTI de Iturbe al esgrimir que "el jugador se halla inscrito a favor del Cerro en la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF)" y porque es menor edad.

Además, sostiene que es un jugador profesional con contrato.
 

Futbolargentino.com y EFE
 
Servicios
FutbolArgentino.com
www.colombia.comwww.bolivia.comwww.whatthegirl.com