Futbolargentino.com
Síguenos en:
Futbolargentino.com en Facebook
Futbolargentino.com en Twitter
Futbolargentino.com en Google+
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Compartir
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
Miércoles 22 de Septiembre de 2010

Newell's se aseguró el pase a octavos en casa de Estudiantes

El jugador de Estudiantes de La Plata Matías Ariel Sánchez (i) disputa el balón con Luciano Vella (d), de Newell´s Old Boys; Foto: EFE

Buenos Aires (Futbolargentino.com).- Newell's Old Boys capitalizó con un empate a uno fuera de casa ante Estudiantes de La Plata la ventaja por 1-0 lograda en el encuentro de ida de la segunda fase y pasó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, fase en la que enfrentará al San José boliviano.

Reviva el Minuto a Minuto


Abrió la cuenta para el equipo bonaerense Federico Fernández (m.12) e igualó Iván Borghello (m.43) en un encuentro en el que el Newell's se mostró sólido pese al dominio de su rival en varios pasajes.

Newell's llegaba estimulado a este partido no solamente por su ventaja de un gol lograda en el partido de ida disputado la semana pasada en Rosario, sino también por el triunfo sobre el River Plate en el torneo Apertura argentino con el que coronó una semana brillante.

No obstante, salvo alguna escaramuza rosarina, el Estudiantes dominó el encuentro desde el arranque impulsado por Verón, quien se hizo cargo de tres faltas con idéntico peligro de gol. Al cabo de la tercera se produjo la apertura del marcador a través de Federico Fernández antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de juego.

Newell's pagó tributo a su incomunicación interna, a su imposibilidad de generar juego colectivo, se diluyó rápidamente en ataque y dejó sin sustento a su punta más profundo, Iván Borghello.

Pero un error del defensa estudiantil Desábato permitió al actual goleador del conjunto rosarino llevarse la pelota cuando el meta Orión había quedado desprotegido y su remate dio al equipo rojinegro el empate a falta de dos minutos para el descanso.

Las cosas se complicaron para el Estudiantes, que pasó a necesitar dos goles para superar la eliminatoria en un desarrollo del encuentro que, hasta el final de la primera parte, no daba para tanto.

Al equipo de Alejandro Sabella no le quedó otra alternativa en la segunda parte que hacer el gasto frente a un rival que intentó aguantar ordenado en la medular, expeditivo en defensa y respondón de contra, situación en la que sumó varias ocasiones para liquidar el asunto.

Estudiantes intentó hasta donde pudo, y no fue mucho, porque el Newell's se defendió sin errores. Entonces Sabella pensó en la Liga, en la que el equipo platense tiene aspiraciones, y sacó del campo a Verón y al punta Leandro González a los 80 minutos.

Una simple lectura del asunto indicaba que el asunto estaba cerrado y que el Newell's, un equipo de espíritu solidario, se había asegurado el pase a octavos para enfrentarse al San José boliviano.

Ficha técnica:

1. Estudiantes de La Plata: Agustín Orión; Facundo Rocaglia, Leandro Desábato, Germán Re (m.54, Enzo Pérez); Michael Hoyos, Raúl Iberbia, Federico Fernández, Darío Stefanatto, Juan Sebastián Verón (m.80, Maxi Núñez), Gabriel Peñalba; y Leandro González (m.80, Juan Pareyra). Entrenador: Alejandro Sabella.

1. Newell's Ols Boys: Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi, Gabriel Cichero, Luciano Vella, Marcelo Estigarribia (m.72, Leonel Vangioni), Lucas Bernardi, Diego Mateo, Mauro Formica, Mauricio Sperdutti (m.83, Franco Dolci) e Iván Borghello (m.75, Daniel Salvatierra). Entrenador: Roberto Sensini.

Goles: 1-0, m.12: Federico Fernández. 1-1, m.43: Borghello.

Árbitro: Pablo Pompei (ARG), que amonestó a Cichero, Schiavi, Bernardi, Peñalba, Borghello y Vangioni.

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, correspondiente a la eliminatoria argentina, disputado en el estadio Centenario, del club Quilmes, ante unos 22.000 espectadores.
 

Futbolargentino.com y EFE
 
Servicios
FutbolArgentino.com
www.colombia.comwww.bolivia.comwww.whatthegirl.com