Martes 02 de Septiembre del 2014 - Hora: 20:41
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Compartir
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
3 votos
Domingo 13 de Diciembre del 2009
Hora: 20:12

El uruguayo Santiago Silva, el mejor delantero del fútbol argentino en 2009

El jugador de Banfield Santiago Silva celebra, después de que su equipo ganó el Apertura argentino; Foto: EFE

Buenos Aires (Futbolargentino.com).- El goleador uruguayo Santiago Silva, del Banfield campeón, ha logrado este domingo el segundo título de Liga de su carrera tras el que conquistó con el Nacional de su país en 2002, y ha cerrado el 2009 como el mejor delantero del fútbol argentino.

Después de marcar nueve tantos en el torneo Clausura disputado en el primer semestre del año, es con 14 el máximo anotador del Apertura.

Ante insistentes consultas de la prensa deportiva de Buenos Aires, 'El Tanque' Silva, de 29 años, ha dicho que desconoce el motivo por el cual no ha sido convocado a la selección de su país esta temporada, pero que ha dejado de preocuparse por cuestiones que él mismo no puede encarrilar.

En el Banfield "me han dado mucha confianza, mucho respaldo, y además juego en un equipo muy sólido, que sabe lo que quiere y que tiene jugadores como para atreverse a soñar con un título, como acaba de ocurrir", aseguró.

Silva consideró "fundamental" la aportación en el equipo de su compatriota y también delantero Sebastián Fernández, miembro de la selección uruguaya que ganó una plaza para el Mundial 2010 en la repesca con Costa Rica.

"Con 'Seba' nos entendemos bien, somos socios en la cancha y lo importante es que somos luchadores, peleamos por todos los balones en todo momento", añadió.

Santiago Silva, nacido en Montevideo, comenzó su carrera profesional en el club Central Español de su país en 1998, y posteriormente formó parte de los equipos River Plate, Defensor Sporting y Nacional.

Tras sus pasos por el Chievo Verona italiano, el Corinthians brasileño, el Energie Cottbus alemán y el Beira-Mar portugués recaló en 2005 en el Newell's Old Boys.

Regresó en 2006 fugazmente a su club de origen, el Central Español, y otra vez en Argentina jugó en el Gimnasia y Esgrima La Plata y el Vélez Sarsfield, club que le cedió al Banfield a comienzos de este año con una opción de compra de su ficha de 1,2 millones de dólares que finaliza el próximo día 31 de este mes.

Esta es la novena vez que un futbolista uruguayo se proclama máximo goleador de un torneo oficial de la Primera División argentina.

Enzo Francescoli, ex jugador del River Plate, es con tres el uruguayo que más veces ha sido máximo anotador (entre los años 80 y 90) y el de esa nacionalidad que posee el récord de goles (115) en torneos oficiales de este país.

El segundo realizador uruguayo en las competiciones de la AFA es Sergio Martínez (Boca Juniors) con 87 en los años 90, y el tercero Walter Gómez (River Plate) con 76 entre 1950 y 1955.

Esta es la relación de máximos goleadores uruguayos en los torneos oficiales de la AFA:

1984 (Metropolitano) Enzo Francescoli (River Plate) 24
1985/86 Enzo Francescoli (River Plate) 25
1993 (Clausura) Rubén Da Silva (River Plate) 13
1993 (Apertura) Sergio Martínez (Boca Juniors) 12
1994 (Apertura) Enzo Francescoli (River Plate) 12
1997 (Clausura) Sergio Martínez (Boca Juniors) 15
1997 (Apertura) Rubén Da Silva (Rosario Central) 15
2006 (Clausura) Gonzalo Vargas (Gimnasia y Esgrima) 12
2009 (Apertura) Santiago Silva (Banfield) 14.
 

EFE
 
Servicios