Messi y la Albiceleste ponen a prueba un equipo renovado de Brasil

Argentina se enfrentará con Brasil en un nuevo clásico sudamericano, un amistoso en suelo neutro.

Los jugadores de la selección argentina de fútbol (de izquierda a derecha) Lionel Messi, Gabriel Heinze y Mario Bolatti, durante el entrenamiento de su selección en el Qatar. Foto: EFE
Los jugadores de la selección argentina de fútbol (de izquierda a derecha) Lionel Messi, Gabriel Heinze y Mario Bolatti, durante el entrenamiento de su selección en el Qatar. Foto: EFE

Argentina se enfrentará con Brasil en un nuevo clásico sudamericano, un amistoso en suelo neutro.

Brasil pondrá a prueba este miércoles a su renovada selección, reforzada con la reaparición de Ronaldinho, en el clásico del fútbol sudamericano con Argentina, que buscará su primera victoria ante la Canarinha con Lionel Messi en su alineación.

"Es especial jugar contra Brasil, un partido que motiva especialmente. Nunca le gané con la absoluta. Perdí la final de la Copa América en Venezuela. Ya es hora de ganarle a Brasil, ya es hora de que sea la primera vez", dijo el astro del Barcelona a 'FIFA.com'.

En este encuentro amistoso, que se disputará en el estadio Khalifa de Doha, Qatar, comienza su etapa oficial como seleccionador el argentino Sergio Batista, quien sustituye en el cargo a Diego Maradona y que como interino estuvo en el banquillo en los recientes partidos amistosos ante Irlanda, España y Japón.

Batista ha dado la señal de que su equipo saldrá al campo dispuesto a hacer posible el deseo de Messi, con la alineación del creativo Javier Pastore, gran figura en la Liga de Italia con el Palermo, junto a 'la Pulga', Gonzalo Higuaín y Ángel Di María.

"Siempre queremos ganarle a Brasil", aseguró el entrenador de la Albiceleste, quien dijo que si bien su objetivo es el Mundial 2014, "todos los partidos son importantes para una selección que intenta mantenerse entre las mejores del mundo y volver a ser la mejor".

Para Brasil, el clásico supondrá la primera prueba seria desde que Mano Menezes asumió las riendas de la selección en agosto pasado con la misión de renovar el grupo que se quedó fuera del Mundial de Sudáfrica en cuartos de final contra Holanda.

Bajo el mando de Menezes, Brasil derrotó con suficiencia a rivales inferiores como Estados Unidos (0-2), Irán (3-0) y Ucrania (2-0), en tres partidos en los que desplegó un fútbol más vistoso que en la etapa de Dunga.

Además de por su categoría técnica, Argentina se presenta como la primera prueba de fuego para la renovada selección Canarinha por el antagonismo histórico entre ambos combinados, que servirá para calibrar el temple de los jóvenes jugadores brasileños.

Menezes no podrá contar en Doha, por lesión, con Alexandre Pato, que ha sido toda una referencia en esta nueva etapa de Brasil, puesto que marcó un gol en cada uno de los tres partidos que ha jugado.

En cambio, el seleccionador recuperó a Ronaldinho, que no se enfundaba la elástica de la selección desde abril del año pasado, y al joven y talentoso delantero Neymar, que fue apartado de la última convocatoria por su cuestionado comportamiento con el Santos.

Neymar probablemente será titular y formará una peligrosa pareja de ataque al lado de Robinho, su ex compañero en el Santos a comienzos de esta temporada, según la alineación utilizada en el primer entrenamiento que realizó Brasil en el estadio Khalifa.

A pesar de no haber recuperado el nivel que le llevó a ser elegido el mejor jugador del mundo en 2005, Ronaldinho probablemente también integrará el once inicial y será el encargado de aportar experiencia al joven grupo de Brasil, que en su mayoría no supera los 23 años.

Alineaciones probables:

Brasil: Víctor; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, André Santos; Lucas, Ramires, Philippe Coutinho, Ronaldinho; Robinho y Neymar.

Argentina: Sergio Romero; Javier Zanetti, Nicolás Pareja, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze; Ever Banega, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Angel Di María.

Árbitro: El qatarí Abdala Balideh.

Estadio: Khalifa, de Doha. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com