Eurocopa

La prensa argentina aplaude el "reinado" de España en la Eurocopa

"España le dio una clase de fútbol a Italia y es el rey de la Eurocopa", tituló Clarín en su portada bajo el indicativo de "goleada en Kiev"

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

"España le dio una clase de fútbol a Italia y es el rey de la Eurocopa", tituló Clarín en su portada bajo el indicativo de "goleada en Kiev"

La prensa argentina calificó como "rey de Europa" a España tras su victoria en el Estadio Olímpico de Kiev por 4-0 ante Italia, y varios de los diarios destacaron el hecho de que la selección española sea la primera en vencer en dos Eurocopas de forma consecutiva.

"España le dio una clase de fútbol a Italia y es el rey de la Eurocopa", tituló Clarín en su portada bajo el indicativo de "goleada en Kiev", mientras que describió a la roja como "el campeón perfecto" y caracterizó como "rotundo" el 4-0 que La Roja endosó a Italia

"Nunca en la historia del fútbol un seleccionado consiguió este trío perfecto de títulos que España no para de festejar: Euro-Mundial-Euro... El único que apenitas se le parece es el Uruguay de los años 20", agregó el diario argentino en su crónica del encuentro.

El diario La Nación también enfatizó la victoria titulando "España es rey" y destacó a una selección "abrumadora en la final" que "apabulló" a Italia y situó "en el paraíso" a la España campeona de Europa por segunda vez consecutiva.

"Hoy España representa el modelo que todos quieren para sí, el que cosecha elogios y reconocimientos de todo el abanico ideológico futbolístico", se puede leer en el diario porteño, que incluye un artículo de opinión que describe a la campeona de Europa en 2008 y 2012, y del Mundo en 2010, como "El equipo que mató a la furia".

Para el diario Página/12 España ganó, "Bailando la jota"; mientras que en su crónica del encuentro destacó que los españoles "privilegiaron el buen trato de la pelota".

Por su parte, el rotativo Tiempo Argentino caracterizó al equipo dirigido por Vicente del Bosque como "la máquina de gustar" y destacó a la española como la primera selección que logra ganar dos Eurocopas "al hilo", de forma consecutiva.

El diario Olé tituló en su edición web con un "Viva la Furia", el apelativo por el que todavía se conoce en Argentina a la selección española, y destacó en su crónica que fue "la mejor versión" del equipo de Del Bosque la que pudo verse en este encuentro decisivo.