Eurocopa

Pirlo: "Con Messi y Cristiano, imposible el Balón de Oro"

El italiano fue claro ante sus posibilidades de conseguir el trofeo la próxima temporada y declaró que mientras estén el argentino y el portugués, será imposible.

El jugador italiano, Andrea Pirlo, durante el partido de cuartos de final de la Eurocopa 2012 ante Inglaterra. Foto: EFE
El jugador italiano, Andrea Pirlo, durante el partido de cuartos de final de la Eurocopa 2012 ante Inglaterra. Foto: EFE

El italiano fue claro ante sus posibilidades de conseguir el trofeo la próxima temporada y declaró que mientras estén el argentino y el portugués, será imposible.


Andrea Pirlo, centrocampista de la selección italiana de fútbol, fue claro ante sus posibilidades de conseguir el Balón de Oro la próxima temporada y declaró que mientras existan Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, es imposible para él lograr ese trofeo.

Las buenas actuaciones del medio del Juventus durante la Eurocopa, completadas con un gran partido en cuartos frente a Inglaterra, han desatado una campaña en Italia para que su jugador pueda optar al Balón de Oro.

Al respecto, Pirlo descartó cualquier opción. "Mientras existan Messi y Cristiano Ronaldo, será casi imposible de conseguirlo frente a ellos. Marcan entre setenta y ochenta goles por temporada", resaltó en rueda de prensa.

El medio transalpino también habló sobre el encuentro de semifinales ante Alemania. En toda la historia, los germanos jamás han ganado a Italia en un partido de un Mundial o una Eurocopa y tampoco han conseguido eliminarla de una ronda decisiva.

"Alemania siempre está, siempre llega casi al final de las grandes competiciones. Lo hemos estudiado y sabemos que podemos conseguirlo. Özil es el foco de su juego, es un gran campeón", comentó.

"Más o menos (ellos) están en la misma situación (respecto a la eliminación de 2006 en semifinales del Mundial; si bien, antes jugaban en casa. Pero llegan tras 4-5 años a un alto nivel; están siempre en lo alto. Tienen la mentalidad justa. Pero Alemania nos teme, también mirando las derrotas del pasado. Yo estoy prácticamente en el final de mi carrera, choques como éste podrían no llegarme más, por lo que deseo disfrutarlos", señaló.

Para Pirlo, Italia está fuerte en todas las zonas del campo, tanto en ataque como en defensa, y el objetivo de los hombres de Cesare Prandelli es tratar de "mantener la posesión" del balón para intentar superar al conjunto germano.

En su opinión, el centro del campo de la selección italiana es "más o menos" del mismo nivel que el del conjunto español porque, según constató, "tiene cuatro o cinco grandes jugadores".

Respecto al tiempo de recuperación de su equipo, que tendrá dos días menos que Alemania tras jugar los cuartos después que ellos, aseguró que "tal vez" habría que ampliar el calendario de la Eurocopa para equilibrar la situación. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com