Eliminatorias Rusia 2018

Selección Colombia: “Estamos vivos, fuertes y con ganas de ganar”: Pekerman

El seleccionador nacional ofreció una rueda de prensa a penas llegó a Lima y a un día del importante encuentro.

El DT de Colombia José Pekerman en Lima. Foto: AFP
El DT de Colombia José Pekerman en Lima. Foto: AFP

El seleccionador nacional ofreció una rueda de prensa a penas llegó a Lima y a un día del importante encuentro.

El seleccionador de Colombia, el argentino José Pekerman, ofreció una conferencia de prensa, a penas llego a la ciudad de Lima, y en vísperas del partido por las Eliminatorias suramericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

También le puede interesar: Selección Colombia cambiaría el once inicial ante Perú

El entrenador explicó que habló bastante con sus jugadores, respecto a lo qué había sucedido en el partido frente a Paraguay, el pasado viernes en el Metropolitano de Barranquilla, y donde increíblemente se perdió (1-2) en los últimos minutos del compromiso.

“El clima dentro del equipo es bueno. Los jugadores saben la importancia del partido y el objetivo siempre fue llegar a la última fecha clasificada o con posibilidades. Estamos vivos, con mucha fuerza, con los jugadores recuperados y con ganas de ganar en Lima a pesar de que el rival es de respeto”.

Pekerman destacó el nivel con el que llega su oponente, luego de enlazar una serie de buenos resultados: “Yo siempre fui elogioso del fútbol de Perú. Tuvieron la paciencia necesaria en un momento de dificultad para sostener un proyecto y ahora se están viendo los resultados. Los momentos difíciles hay que saber superarlos y hoy están en racha ganadora”.

El seleccionador contó también, que fue clave, para recuperar al conjunto, examinar los errores y apreciar lo bueno que tuvo el juego antes de los minutos funestos de la remontada paraguaya.

“Para David (Ospina) el golpe fue muy duro porque no está acostumbrado a estas cosas, de hecho siempre fue un punto altísimo. Con el paso de las horas comprendió que no fue el único - culpable - porque erramos goles increíbles”.

Puedes leer: Selección Colombia es papá de Perú en Lima

Cuando fue indagado por la eventualidad de que Argentina se quede fuera del Mundial, el DT declinó valorar el momento de la Albiceleste y se declaró colombiano: "hoy yo soy colombiano, todo colombiano, y con la cabeza en el partido de mañana".

Puede ver:

Colombia.com