Eliminatorias Rusia 2018

Perú vs. Brasil: Previa, datos y alineaciones

Perú y Brasil son dos de las selecciones que llegan a este partido con el estado anímico al 100% tras ganar y golear en sus respectivos partidos de la pasada jornada. 

Foto: EFE
Foto: EFE

Perú y Brasil son dos de las selecciones que llegan a este partido con el estado anímico al 100% tras ganar y golear en sus respectivos partidos de la pasada jornada. 

La selecciones de Perú y de Brasil se enfrentan etse martes en Lima con el propósito de prolongar su momento más dulce en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, y evitar así un mal trago que amargue el entusiasmo surgido con sus últimas goleadas.

Entérate AQUÍ de toda la información de las Eliminatorias de Rusia 2018 

La 'blanquirroja' recibe a la 'canarinha' tras imponerse por un contundente 1-4 en Paraguay y obtener su primera victoria como visitante en las eliminatorias después de doce años, mientras que los brasileños golearon por 3-0 a Argentina y sumaron su quinta victoria consecutiva en el proceso clasificatorio.

El equipo peruano es el octavo clasificado, con catorce puntos, a tres unidades de la zona de acceso a la Copa del Mundo, lo que será una motivación extra para sus jugadores en su objetivo de seguir escalando posiciones en la clasificación.

El combinado peruano mantiene un crecimiento sostenido de su juego y busca una serie de buenos resultados que no pudo obtener en la primera vuelta de las eliminatorias, como cuando perdió por 3-0 en su visita a Brasil.

El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, no podrá contar para este encuentro con el lateral izquierdo Miguel Trauco y el centrocampista Renato Tapia, suspendidos por acumulación de amonestaciones, ni tampoco con el delantero Édison Flores, lesionado en el último encuentro contra Paraguay.

El técnico contempla colocar a Nilson Loyola en lugar de Trauco, y a Pedro Aquino en la vacante que deja Tapia, mientras que Andy Polo ocupará el extremo derecho y André Carrillo se situará en la banda izquierda, posición habitual de Flores.

La fórmula escogida por Gareca para frenar a Neymar es la "solidaridad" de todo el equipo peruano, cuyos jugadores tendrán la consigna de ayudarse unos a otros en ataque y en defensa para compensar las grandes individualidades que presenta el conjunto brasileño.

Brasil tratará de obtener en el Estadio Nacional de Lima su sexta victoria consecutiva para así mantenerse como líder de las eliminatorias y terminar el año en esa posición, que actualmente ostenta con veinticuatro puntos, uno menos que Uruguay.

Los brasileños también esperan comenzar a sumar en Perú los cuatro puntos que según su comando técnico todavía le hacen falta a la Canarinha para tener asegurada su presencia en el Mundial de Rusia.

El seleccionador Tite, con un pleno de cinco triunfos desde que hizo cargo de Brasil, mantendrá el equipo titular que el jueves goleó a Argentina, con la única variante de la inclusión de Filipe Luis por el sancionado Marcelo, que cumple ciclo de amonestaciones.

El lateral derecho Dani Alves cumplirá frente a Perú cien partidos con la camiseta "verdeamarela", con la que hasta ahora logró un bagaje de 68 victorias, dieciocho empates y trece derrotas.

El partido se desarrollará con el recuerdo de la polémica en el último precedente entre ambos equipos, cuando Perú eliminó a Brasil de la Copa América Centenario al vencer por 1-0 con un gol anotado con el brazo por el delantero peruano Raúl Ruidíaz, quien al igual que en aquella ocasión comenzará el partido en el banquillo.

Posibles alineaciones:

Perú:

Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Nilson Loyola; Andy Polo, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, André Carrillo; Christian Cueva y Paolo Guerrero.

DT: Ricardo Gareca.

Brasil:

Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Miranda, Filipe Luis; Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto; Neymar, Philippe Coutinho y Gabriel Jesús.

DT: Tite.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: Nacional de Lima.

Hora: 21.15 (2.15 GMT del miércoles).

Te puede interesar: 

#Eliminatorias Si no sabes dónde ...

Ver publicación completa

Colombia.com