Eliminatorias Rusia 2018

Resumen: Ecuador sufre, Colombia reacciona y Uruguay lucha

Ecuador mostró las primeras grietas pero sigue líder e invicta, Colombia ganó en La Paz en el último suspiro y Uruguay empató en Brasil tras el regreso de Luis Suárez.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Ecuador mostró las primeras grietas pero sigue líder e invicta, Colombia ganó en La Paz en el último suspiro y Uruguay empató en Brasil tras el regreso de Luis Suárez.

Ecuador mostró las primeras grietas pero sigue líder e invicta tras una quinta jornada de Eliminatorias que cerró con un trepidante 2-2 alcanzado por Uruguay en territorio de Brasil gracias a los goles de Luis Suárez y Edinson Cavani.

Acá más información de Eliminatorias.

Veintiún meses o 640 días duró el exilio obligado de 'El Pistolero' Luis Suárez por la mordida que infligió en el pasado Mundial al italiano Giorgio Chiellini, y la espera para verlo de nuevo en el once titular de 'La Celeste' valió la pena.

Mientras Ecuador marcha al frente con trece puntos de quince posibles, Uruguay conservó el segundo puesto de la clasificación, ahora con diez, y Brasil subió al tercero con ocho, los mismos que también suman Paraguay como cuarta y Argentina, ahora quinta.

En ese orden las selecciones de estos cinco países se aferran a los puestos estratégicos de las Eliminatorias sudamericanas que conducen a Rusia 2018.

Chile perdió con su nuevo seleccionador, Juan Antonio Pizzi, en una noche como mínimo maldita, mientras Colombia ganó oxígeno en la altitud de La Paz pero se mantuvo en la séptima plaza con los mismos siete enteros de 'La Roja', que es sexta.

Y en la planta baja de la clasificación Perú cedió en Lima dos unidades y llegó a cuatro, Bolivia quedó con tres y Venezuela sumó el primero en la liguilla tras sufrir cuatro derrotas.

La impresionante recuperación de Uruguay, que incluso pudo ganar, eclipsó lo que parecía perfilarse como el mejor partido de Brasil en este largo camino a Rusia, con mucha magia y poca definición.

El criticado Renato Augusto marcó el segundo tras romper literalmente la cintura a su custodio luego de un milimétrico pase de Neymar, y solo el descuento de Edinson Cavani puso un dique al ímpetu de la 'Canarinha' antes de terminar el primer tiempo.

El estadio Arena Pernambuco quedó silenciado con el gol a los 48 minutos de Luis Suárez, quien pudo marcar el segundo a los 84, y ganó así el duelo personal a su amigo Neymar.

Ninguna selección local pudo ganar en la quinta jornada. Incluso dos perdieron: Bolivia por 2-3 ante Colombia y Chile por 1-2 ante Argentina. Y otros tres debieron resignarse con salvar un punto.

El líder impidió a Paraguay irse con todo de Quito al igualar 2-2, Perú sacó idéntico resultado en Lima ante Venezuela, que ya gozaba con sus primeros tres puntos en las Eliminatorias, y con el mismo resultado Uruguay neutralizó el 'show' de Brasil.

La historia de tres de los cinco encuentros se resolvió más allá de los 90 minutos. Colombia se impuso a Bolivia en La Paz con gol de Edwin Cardona a los 91 minutos; Ecuador conservó su invicto gracias al tanto de Ángel Mena a los 92 y el peruano Raúl Ruidíaz salvó los muebles del naufragio a los 94.

Fue la jornada más fértil en goles, con 20, superior a los 16 que arrojó la segunda. Catorce se dieron en la tercera y la cuarta. La producción más discreta se dio en la primera, el 8 de noviembre: 9.

El doblete del paraguayo Darío Lezcano quien estuvo a punto de poner fin al invicto de Ecuador ha permitido al delantero del Ingolstadt alemán llegar a tres en las Eliminatorias y quedar a uno del máximo cañonero, el ecuatoriano Felipe Caicedo.

La sexta jornada se jugará el próximo martes con los siguientes encuentros: Colombia-Ecuador, Paraguay-Brasil, Argentina-Bolivia, Venezuela-Chile y Uruguay-Perú. 

  • Le puede interesar:

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Qatar 2022

Lo más leído en futbolargentino.com