Eliminatorias Rusia 2018

Suárez y Uruguay mordieron a Brasil

Las selecciones de Brasil y Uruguay empataron 2-2. El uruguayo Luis Suárez que volvía a jugar con sus compañeros ‘charruas’ tras 640 días, logró anotar el gol del empate.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Las selecciones de Brasil y Uruguay empataron 2-2. El uruguayo Luis Suárez que volvía a jugar con sus compañeros ‘charruas’ tras 640 días, logró anotar el gol del empate.

Luis Suárez, en su regreso tras su larga sanción, y Edinson Cavani obraron hoy la remontada de Uruguay en su visita a Brasil en la quinta jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia de 2018.

Acá toda la información de las Eliminatorias

Cavani, en la primera parte, y Suárez, en el arranque de la segunda, establecieron las tablas después de los goles iniciales de Douglas Costa y Renato Augusto de un Brasil que fue de más a menos.

Uruguay supo tener calma para aguantar la avalancha inicial de un Brasil abrumador que parecía que iba a golear, después la Celeste supo imponerse con garra en la medular, golpeó por medio de su portentosa pareja de delanteros y a punto estuvo de llevarse la victoria en un par de ocasiones al final del partido.

Brasil fue abrumador en la primera media hora, casi siempre liderado por la velocidad de su trío ofensivo, pero Uruguay recuperó terreno imponiéndose en el círculo central.

Del mismo modo, Neymar tuvo una primera media hora brillante, en la que mostró un amplio repertorio de regates, pases y remates a puerta, pero después, prácticamente aislado de la retaguardia, desapareció.

El empate dejó a Uruguay como segundo de las eliminatorias con 10 puntos y Brasil llegó a ocho unidades, con lo que está empatado con Paraguay y Argentina.

El partido no se pudo poner más favorable a los anfitriones, gracias a un rapidísimo gol de Costa, que abrió el marcador apenas 40 segundos después del pitido inicial.

El extremo coronó una jugada colectiva en la que Daniel Alves lanzó a Willian con un pase largo por la banda derecha, este cedió a Fernandinho, que fue el autor de la asistencia del gol de Costa.

El tanto desencajó el guión que se esperaba del partido, Uruguay tuvo que asumir el rol de equipo que lleva la voz cantante y Brasil, un equipo que se siente más a gusto jugando a la contra, cedió a gusto la posesión al equipo visitante.

El juego se desarrollaba principalmente en el campo brasileño, aunque el equipo de Dunga tuvo la entereza para atajar las intentonas uruguayas y paciencia para tocar y elaborar las jugadas de ataque cuando recuperaba el balón.

Brasil supo controlar a Uruguay en la primera media hora, tiempo en el que creó más ocasiones y fue más abrumador, sobre todo gracias a un Neymar muy versátil, que lo mismo se internó en el área o golpeó desde fuera con mucho peligro.

Pero fue la faceta de pasador de Neymar la que propició el segundo gol, cuando el delantero del Barcelona sirvió una asistencia que dejó libre en el área a Renato Augusto, que se libró con una finta del portero Fernando Muslera antes de rematar.

Ese tanto dio una sacudida en el cuadro uruguayo, que a partir de ahí mostró más agresividad con un resultado rápido, por medio de un gol anotado por Edinson Cavani cinco minutos después.

Cavani coronó una jugada entre Álvaro Pereira por la banda y Carlos Sánchez y desnudó las limitaciones de la zaga brasileña, en la que David Luiz, principalmente, dejó que desear.

Al comienzo de la segunda parte, Uruguay imitó a los anfitriones y repitió, en campo contrario la historia de la primera parte, al lograr el empate por medio de un gol rápido de Luis Suárez, a pase de Álvaro Pereira y ante la pasividad de David Luiz.

El gol de Suárez fue de lo mejor de una segunda parte trabada, en la que la Celeste puso la garra, pero en el que escasearon las ocasiones en ambas áreas, sobre todo porque Brasil se desinfló totalmente y el seleccionador Dunga no supo encontrar soluciones en el banquillo.

Otra mala noticia para Brasil es la tarjeta amarilla a Neymar, que le acarreará la suspensión en el próximo partido de las eliminatorias, en la visita a Paraguay del próximo martes.

Ficha técnica:

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Miranda, David Luiz, Filipe Luis; Luiz Gustavo, Fernandinho (m.66, Philippe Coutinho), Renato Augusto; Willian (m.85, Lucas Lima), Douglas Costa (m.77, Ricardo Oliveira) y Neymar.

Seleccionador: Dunga.

Uruguay: Fernando Muslera; Jorge Fucile, Sebastián Coates, Mauricio Victorino, Álvaro Pereira; Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Carlos Sánchez (m.80, Christian Stuani), Cristian Rodríguez (m.45, Álvaro González); Edinson Cavani y Luis Suárez.

Seleccionador: Óscar Washington Tabárez.

Goles: 1-0, m.1: Douglas Costa. 2-0, m.25: Renato Augusto. 2-1, m.30: Edinson Cavani. 2-2, m.47: Luis Suárez.

Árbitro: el argentino Néstor Pitana amonestó a Neymar, Alves, David Luiz y a Suárez.

Incidencias: partido de la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 disputado en el Arena Pernambuco, ante 45.010 espectadores, entre ellos unos 2.000 uruguayos