Eliminatorias Rusia 2018

Chile vs. Colombia: Previa, transmisión y formaciones

El DT José Pékerman trabaja en Santiago para conseguir los tres puntos y así ir logrando el cupo para el Mundial de Rusia. Duro partido de la Selección Colombia ante Chile.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El DT José Pékerman trabaja en Santiago para conseguir los tres puntos y así ir logrando el cupo para el Mundial de Rusia. Duro partido de la Selección Colombia ante Chile.

La Selección Colombia, que se ha entrenado en Santiago desde comienzo de semana, ha sido golpeada por la renuncia del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, que a nivel administrativo podría traer muchos cambios.

También le puede interesar: Sampaoli está preocupado por James Rodríguez y su calidad.

Tras la renuncia de Luis Bedoya se suma el afán que tiene José Pékerman de sumar puntos en Santiago ante la aguerrida Chile, la mejor Selección de Sudamérica, la mentalidad es hacer un buen papel y lograr consolidar una plantilla que tiene algunas renovaciones. Tal vez se respira tranquilo ya que en rueda de prensa el mismo DT confirmó que no dejará la Selección Colombia.

Otra buena noticia es el regreso y la recuperación de James Rodríguez, sanó de una lesión muscular volverá a las canchas, y quien sería el líder que José Pékerman necesita en el campo. Asimismo se lamenta la ausencia del delantero Radamel Falcao García por molestias físicas y un bajo nivel.

Un partido que sobre el papel pareciera será de mucha lucha en la mitad de cancha, con dos equipos que querrán copar la mitad del campo con jugadores de buen pie. La marca y los volantes de contención serán fundamentales en un partido que si da rienda suelta a la ofensiva cambiará la manera de juego.

Cambiará porque Chile desde Gary Medel, volante de marca, hasta Eduardo Vargas, delantero neto, juega de memoria. Matías Fernández será titular al lado de ‘El Mago’ Valdivia y Arturo Vidal. Ofensiva rápida que con un toque desarma cualquier defensa.

Esa es la clave de Jorge Sampaoli, en sus volantes ofensivos quienes transportan el balón y suman mucho volumen de ataque, es por eso que la defensa de la Selección Colombia no puede ser improvisada y la concentración de Jeison Murillo y Cristian Zapata, posibles titulares, será vital. Fabra y Arias también deben primero pensar en defender que en atacar.

Pero si en Chile la ofensiva es letal, Colombia también tiene lo suyo, pues el regreso de James Rodríguez supone un cambio de la mitad de cancha hacia adelante, con dos delanteros fijos y unos volantes a los lados que lo pueden ayudar a transportar el balón.

Colombia con un pase gol de James Rodríguez cambia mucho su sistema. La línea de volantes de contención debe recuperar el balón y pasarlo rápido, ante esto es claro que Carlos Sánchez va de titular, la pregunta es con quién, puede ser Alexander Mejía.

Acá más información de las Eliminatorias.

Tras el partido ante Chile en Santiago, la Selección Colombia pasa de inmediato a concentrarse en otro hueso duro de roer, recibirá a Argentina en el Metropolitano de Barranquilla en la cuarta fecha, mientras que los chilenos visitarán a Uruguay en Montevideo.

Formaciones:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Francisco Silva, Arturo Vidal, ‘Mago’ Valdivia, Matías Fernández; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Daniel Torres, Alexander Mejía, Carlos Sánchez, James Rodríguez; Jackson Martínez y Luis Fernando Muriel. DT: José Pékerman. 

Árbitro: El paraguayo Enrique Cáceres, auxiliado por sus compatriotas Rodney Aquino y Carlos Cáceres.

Estadio: Nacional, de Santiago de Chile

Hora: 6:30 p.m.

Televisión: Caracol Televisión.

Aquí el minuto a minuto del partido.

Siga el partido Chile vs. Colombia a través de Caracol Radio.

William Perilla / Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Qatar 2022

Lo más leído en futbolargentino.com