Eliminatorias Rusia 2018

Argentina vs Ecuador: Previa, hora y transmisión

Argentina y Ecuador se enfrentarán en el Estadio Monumental, en el debut de ambos por las eliminatorias. Carlos Tévez no será de la partida en el equipo 'Albiceleste'. 

La selección Argentina se enfrentará a Ecuador en el Estadio Monumental. Foto: EFE
La selección Argentina se enfrentará a Ecuador en el Estadio Monumental. Foto: EFE

Argentina y Ecuador se enfrentarán en el Estadio Monumental, en el debut de ambos por las eliminatorias. Carlos Tévez no será de la partida en el equipo 'Albiceleste'. 

La selección Argentina, dirigida por Gerardo ‘el tata’ Martino, se enfrentará a Ecuador en el Estadio Monumental con el fin de comenzar las Eliminatorias a Rusia 2018 con una victoria. La ‘Albiceleste’, que viene de ser subcampeona en la pasada Copa América en Chile, no contará con su máxima estrella y capitán, Lionel Messi.

También te puede interesar: Gerardo Martino habló de la ausencia de Messi y la de Tévez.

Sin embargo, el equipo del ‘Tata’ Martino tiene un plantel amplio y jugadores de talla mundial para encarar un buen partido frente al seleccionado, del también argentino, Gustavo Quinteros.

Di María y el debutante Ángel Correa tendrán la difícil misión de hacer olvidar el papel de Messi en el equipo argentino. Sin embargo, son dos jugadores desequilibrantes y que cuentan con un gran momento en sus respectivos clubes.

Sobre la ausencia de Lionel Messi, Mascherano afirmó que “en una selección hay 15 o 20 jugadores con distintos pensamientos, distintos matices e incluso roles que los que desempeñan en su club".

El entrenador del seleccionado ecuatoriano, Gustavo Quinteros, también comentó sobre la ausencia de Tévez como titular y dijo que: "me gusta mucho que no juegue (Tévez). Aunque los demás son muy desequilibrantes, él tiene un carácter distinto y aparece siempre en los momentos difíciles".

Agüero, además, habló sobre lo que significa para él llevar la 10 de Messi en esta jornada eliminatoria. “Sabemos todos lo que es Leo a nivel Mundial. No hay otro igual a él. El 10 es él y que me lo diga a mí... Lo tengo que usar y callarme, ja. Llevar la 10 de Messi es algo único”, aseguró el delantero del Manchester City.

Vea aquí el minuto a minuto del partido Argentina vs Ecuador

Datos históricos:

Hace 40 partidos que Argentina no pierde en Núñez por Eliminatorias. La última y única caída fue el 0-5 con Colombia en 1993.

44 partidos clasificatorios como local: con 42 triunfos, 31 empates y 1 derrota.

Argentina acumula una racha de 40 encuentros sin derrotas en el Monumental: 30 victorias y 10 empates.  

Antes de jugar con Colombia en el Monumental: 34 partidos ganados y 12 empatados.   

Frente a frente entre Argentina y Ecuador:

En los últimos cinco partidos entre Argentina y Ecuador: 2 victorias para Argentina y 3 empates.

Últimos 5 partidos de Argentina: 3 victorias, 1 empate y 1 derrota.

Últimos 5 partidos Ecuador: 3 victorias y 2 derrotas

Datos curiosos:

El Kun Agüero llevará la camiseta 10 de Messi.

Mascherano es el miembro del equipo de Martino con más participaciones en el campo de River, con 20 participaciones.

Acá más información sobre las Eliminatorias a Rusia 2018

Alineaciones probables:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Ángel Di María, Sergio Agüero y Ángel Correa.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Christian Noboa, Antonio Valencia, Jefferson Montero; Miller Bolaños y Felipe Caicedo.

Árbitro: Julio Bascuñán (CHI)

Transmisión: 21:00 hora local en Buenos Aires - Canal 7 TV Pública y TyC Sports Argentina

Escuche el partido en vivo aquí

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Qatar 2022

Lo más leído en futbolargentino.com